The Walt Disney Company, a través de ESPN, la unidad de negocio de contenido deportivo de la compañía, renovó los derechos de transmisión del Tour de France para un nuevo periodo de cinco años que va desde el 2023 hasta el 2027.
El acuerdo entre ESPN y Amaury Sport Organisation (A.S.O.) asegura los derechos de transmisión del Tour de Francia, el Tour de Francia Femenino y otras competencias internacionales de ciclismo masculino y femenino.
Los derechos de transmisión aplican para América Latina y el Caribe durante el próximo lustro.
La alianza también incluye eventos como La Vuelta, el Critérium du Dauphiné , la París-Niza y el Tour Down Under de 2023 a 2027.
Además, integra los derechos de emisión del Tour de Francia a través de todos los medios y soportes para las plataformas de ESPN: televisión, internet/digital/móvil, Over The Top (OTT) y Video Of Demand (VOD).
Esto se traduce en derechos exclusivos de televisión de paga/digital en vivo, aunado a que ESPN proporcionará una amplia cobertura de cada etapa de la carrera en las plataformas de streaming Star+ y ESPN Play en en América Latina y el Caribe a partir de 2023.
Te puede interesar: Disney renovará derechos de TV de la F1 y contrato de CEO por tres años más
Ciclismo femenil, clave en la alianza
Entre los aspectos más destacados del nuevo acuerdo, destaca la ampliación de los derechos de ESPN para los eventos de ciclismo femenil con la incorporación de las ediciones femeninas de la París-Roubaix, La Flecha Valona, Lieja-Bastogne-Lieja y La Vuelta.
Michael Walters, vicepresidente de Programación de ESPN, destacó la importancia de integrar eventos deportivos femeniles a la programación regular de ciclismo a partir del próximo año.
Por su parte Julien Goupil, director de Medios y Asociaciones de A.S.O., precisó que el ciclismo femenino también será el centro de atención a partir del 24 de julio de 2022 con el inicio del primer Tour de France Femmes avec Zwift, parte del compromiso de ESPN con el deporte del ciclismo en la región
También puedes leer: Amazon, Apple y Disney van por los derechos de los partidos del domingo de la NFL