Desde su llegada al negocio del streaming Disney+ ha batallado para ganar terreno ante jugadores como Netflix, y ha tenido que aumentar sus precios e implementar paquetes con publicidad para alcanzar mejores cifras.
A través de un comunicado, la firma del ratón dio a conocer que a partir de mediados de octubre los planes de sus plataformas Disney+, Hulu y ESPN+ tendrán un mayor costo de entre 1 y 2 dólares al mes. Los planes más caros de Huli, que incluyen televisión en directo, incluso alcanzarán los 6 dólares más.
El paquete básico de Disney+ alcanzará los 9.99 dólares, mientras que por el premium los usuarios deberán desembolsar 15.99 dólares. En el caso de Hulu, el paquete con anuncios tendrá un precio de 9.99 dólares y el libre de anunciantes estará disponible a cambio de 18.99 dólares. ESPN+, con publicidad, costará 11.99 dólares.
El paquete que incluye a Disney+ y Hulu, con anuncios, tendrá un ajuste de 1 dólar a 10.99 dólares; en el caso del paquete sin publicidad se mantendrá en una tarifa de 19.99 dólares.
La compañía con sede en Los Ángeles, California, está trabajando por incrementar el contenido dentro de sus plataformas para atraer a más usuarios hacia sus paquetes más costosos; sin embargo, esto no siempre le ha resultado. En su reporte para el primer trimestre de 2024 los suscriptores en ESPN registraron un retroceso de 2%.
Disney busca mayor participación en el streaming
Disney concretó una asociación con Warner Bros Discovery con el objetivo de lanzar un paquete que incluya Disney+, Hulu y Max. El anuncio compartido en julio mostró que el precio sería de 16.99 dólares con anuncios y 29.99 dólares sin anuncios.
La plataforma también está apostando por atraer suscriptores a través de ABC News Live y con una lista de reproducción con contenido preescolar, servicios que estarán disponibles para todos los suscriptores a partir del 4 de septiembre. Asimismo, tiene programado integrar cuatro listas más para los suscriptores premium.
Las listas de reproducción son el último ejemplo de cómo brindamos el mejor valor y experiencia a nuestros suscriptores cada vez que abren Disney+
destacó Alisa Bowen, presidenta de la plataforma de transmisión.
Con información de CNBC
Te puede interesar: