Tras la aprobación en el Senado de la República de la reforma sobre trabajo en plataformas de delivery y movilidad, DiDi, Rappi y Uber dijeron que “el éxito de este esfuerzo dependerá en gran medida de las disposiciones secundarias en materia fiscal y de seguridad social”.
La organización Alianza In México, que representa a estas compañías, exhortó al gobierno de México a iniciar las mesas de trabajo con el fin de asegurar una adecuada implementación.
El éxito de este esfuerzo dependerá en gran medida de las disposiciones secundarias que sean emitidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Instituto Mexicano del Seguro Social y por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria.
Para las empresas DiDi, Rappi y Uber, esta legislación en materia fiscal y de seguridad social será crucial para que “las plataformas digitales continúen siendo un motor de desarrollo económico para millones de mexicanos”.
DiDi, Rappi y Uber: reforma es un paso importante
En este sentido, Alianza In México indicó que la reforma representa un paso importante hacia la seguridad social para quienes utilizan plataformas digitales para generar ingresos.
Asimismo, aseguraron que comparten y respaldan el objetivo planteado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de brindar acceso a estas prestaciones a quienes prestan servicios utilizando estas empresas.
Alianza In México también reconoció el compromiso público hecho por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social durante su participación en ambas Cámaras del Congreso, para conservar el régimen fiscal actual de las plataformas digitales.
También lee: