DiDi lleva a Oxxo de la esquina al smartphone para ganar en la hiperconveniencia
La plataforma de DiDi Shop llevará a Oxxo de las esquinas a miles de teléfonos, mediante una alianza que suma a la tienda de conveniencia de Fomento Económico Mexicanos (FEMSA) al ecosistema de su aplicación.
En entrevista con EL CEO, Ada Maldonado, Directora de Entrega de Oxxo México, explicó que este acuerdo es clave en su estrategia omnicanal, al conectar sus sucursales con el mundo digital de una manera accesible.
Oxxo Domicilio es el canal digital de Oxxo que conecta evidentemente la tienda física con nuestros clientes, buscando al final poder acercar todos los productos favoritos hacia el consumidor. Con esta alianza la idea es buscar que la estrategia omnicanal pueda seguir creciendo como parte del día a día de nuestros consumidores
afirmó.
DiDi apuesta por la hiperconveniencia con Oxxo
La alianza entre Oxxo y DiDi es parte de un esfuerzo más amplio para atender un cambio de hábitos de compra marcado por la inmediatez, en medio del crecimiento del comercio electrónico en México.
De acuerdo con Rodrigo Rogel, director comercial de DiDi Shop en América Latina, en la actualidad tienen más de 6,000 diferentes comercios como tiendas de conveniencia, supermercados y farmacias disponibles a través de la app, en más de 60 ciudades de la República Mexicana.
Rogel destacó que entre febrero de 2024 y el mismo mes de 2025, su plataforma registró un crecimiento de 17% en ventas en México y tan solo en la Ciudad de México se realizaron más de 680,000 órdenes en los primeros cinco meses del año y más de 240,000 usuarios hicieron al menos un pedido en CDMX en ese mismo periodo a través de DiDi Shop.
“Cada vez tenemos más usuarios que compran en la plataforma. Creemos que es un canal que sigue creciendo y va a continuar haciéndolo, sobre todo esta hiperconveniencia que los usuarios esperan: recibir los productos rápido y en su puerta”, agregó Rogel.
¿Qué piden los mexicanos?
De acuerdo con datos de DiDi Shop, las categorías más solicitadas en las entregas de Oxxo son bebidas, botanas y lácteos, a diferencia de otros formatos de supermercados donde predominan frutas y verduras.
El plan de ambas compañías es ambicioso. En el mediano plazo, Oxxo quiere llevar su portafolio de más de 1,000 artículos a la palma de la mano de cualquier consumidor, entregas rápidas y ser los líderes en la hiperconveniencia.
Por su parte, DiDi Shop quiere acercar todas las tiendas Oxxo que están disponibles en el país a todos los usuarios que están dentro de la cobertura de la plataforma de la empresa y mantener tiempos de entrega por debajo de los 35 minutos.
También lee: