DiDi lanzará viajes desde 20 pesos y una opción de delivery con alimentos a partir de 50 pesos, como parte de sus nuevas ofertas de servicio durante la reapertura de la economía en México.
La compañía de movilidad originaria de China presentó este jueves su nuevo portafolio de movilidad, en el que se incluyen nuevas opciones de viaje para los usuarios que serán lanzadas entre julio y agosto.
Muy pronto ? https://t.co/QkeDWkNE7U
— DiDi México (@DiDi_Mexico) July 2, 2020
Rediseñamos nuestro portafolio de movilidad para asegurarnos de apoyar a los usuarios a moverse dentro de la ‘nueva normalidad’
dijo Juan Andrés Panamá, director de operaciones de DiDi en México
DiDi sufrió una caída de 50% en la demanda de sus servicios de viajes durante la cuarentena, así como una reducción en el número de nuevos socios conductores, pues el cierre de las oficinas de gobierno les impidió obtener la documentación necesaria para tramitar su ingreso.
A partir de la próxima semana, los usuarios de podrán viajar con la opción DiDi Economy, que ofrecerá viajes desde 20 pesos en un horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., disponible en todas las ciudades donde la empresa tiene operaciones.
Según DiDi, el nuevo servicio es entre 10 y 20% más barato que Didi Express, que era su opción de precios más accesibles.
El servicio estará sujeto a la disponibilidad de los conductores, quienes tendrán la opción de elegir tomar los viajes, pues al tener menores tarifas también representan un pago menor para ellos.
La empresa también presentó DiDi Food Basics, un servicio que arrancará en la primera semana de agosto y en el que se ofrecerán alimentos con precios en un rango de 50 a 99 pesos.
Didi aún no tiene restaurantes inscritos a este programa, pero afirmó que trabajará con ellos para desarrollar menús específicos.
Desde que el gobierno federal implementó la Jornada Nacional de Sana Distancia en marzo, la asociación de restaurantes a la plataforma aumentó 75%, entre ellos grandes cadenas como Alsea, con Vips y Burger King, destacó Didi.
Como parte del alza en la demanda de servicios de delivery durante la contingencia sanitaria en México, la compañía dijo que se ha observado un cambio en los hábitos de consumo de los usuarios, con un aumento en la demanda de comida rápida.
En mayo, DiDi Food, junto con Uber Eats y Cornershop dieron a conocer una guía para evitar el contacto entre repartidores y usuarios.
Desde agosto, la compañía comenzará a dar servicio en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, en Tamaulipas, lo que se sumará a las 33 ciudades donde tiene operaciones en México.
Inteligencia artificial ayuda en nuevas medidas de seguridad
Hasta el momento, DiDi reporta 500 conductores y repartidores contagiados con coronavirus en México, a los que se le ha brindado un apoyo por 2 millones de pesos, dijo Panamá.
La plataforma puso en marcha un sistema de verificación de protección ante el COVID-19, basado en inteligencia artificial, con el que los conductores deben comprobar que portan cubrebocas, registrar su temperatura y, en una segunda etapa, mostrar que el vehículo cuenta con materiales higienizantes.
Este sistema desarrollado por Didi es de código abierto gratuito y la empresa lo puso a disposición de cualquier otra empresa que desee utilizarlo.
Además, se hará obligatorio el uso de barreras plásticas en las unidades para evitar el contacto entre conductor y pasajero y, como parte de su nuevo portafolio, la empresa lanzó la opción DiDi Protect, en alianza con Unilever, que contará con productos Zest dentro de los vehículos.
Las plataformas de movilidad enfrentan actualmente una serie de cuestionamientos de sus socios conductores, quienes han denunciado falta de seguridad y poco apoyo de las empresas para evitar el contagio.
El lunes, repartidores de diferentes ciudades del país se manifestaron para exigir mayores protocolos y externar su inconformidad ante la precariedad de sus condiciones laborales.