La dueña del whisky Johnnie Walker, Diageo, informó la adquisición de la empresa con sede en Texas, Far West Spirits, que controla la marca Lone River Ranch Water, en busca de expandir la popular categoría de hard seltzers.
Los hard seltzers son productos de agua con gas aromatizada, baja graduación alcohólica y calórica, que ha conquistado el mercado estadounidense, con ventas que se duplican año tras año desde 2016, según datos de la multinacional.
Los términos de la adquisición no fueron dados a conocer por ninguna de las empresas involucradas, pero Diageo informó que la transacción se hará con reservas de efectivo con las que dispone en caja.
De esta manera, Diageo suma a su portafolio la nueva marca que se complementará con la que ya maneja: Smirnoff Hard Seltzer.
Ranch Water, con su imagen ruda e inspirada en el viejo Oeste estadounidense, rompe con los esquemas de bebida delicada que otras marcas poseen. La bebida está disponible en tres sabores, el original con agave y lima, la picante que añade jalapeño y otra con toronja.
En México, las cerveceras ya prueban este mercado. Por ejemplo, Grupo Modelo lanzó su marca Michelob Ultra Hard Seltzer, así como Heineken México con Amstel Ultra Seltzer y Pura Piraña.
Incluso otras empresas de bebidas también entraron al mercado en busca de una rebanada del pastel, como es el caso de la embotelladora de Coca-Cola en México, Arca Continental, con su división Topo Chico Hard Seltzer.
Coca-Cola incursiona en el mercado de bebidas alcohólicas con Topo Chico
Con información de Reuters