Designan a Alberto Sánchez y Palazuelos como nuevo presidente de Hoteles Norte 19

Designan a Alberto Sánchez y Palazuelos como nuevo presidente de Hoteles Norte 19

Hoteles Norte 19, antes conocida como Hoteles City, designó a Alberto Ignacio Sánchez y Palazuelos como nuevo presidente del Consejo de Administración luego de diversos conflictos internos registrados dentro del grupo. 

A través de un comunicado, la compañía informó a sus inversionistas que la elección se dio en la sesión del pasado 9 de mayo, en donde también se ratificó a la totalidad de los funcionarios que ocupan cargos directivos dentro de la empresa. 

El lugar se encontraba vacante desde finales del mes pasado luego de que Luis Barrios fuera removido de su cargo, aunque se informó que se mantendrá dentro del Consejo de Administración.  

En la columna Información Confidencial de EL CEO, se informó que detrás del takeover se encuentra Gustavo Tomé, presidente de Fibra Plus, quien recientemente también presentó una propuesta mediante el fondo de su propiedad, Skyway Equities, para adquirir a Agrofibra. 

Durante abril, los inversionistas confirmaron los nombramientos de tres nuevos consejeros del grupo: Gustavo Adolfo Ramírez Berrueta, Pedro Solís Cámara Jiménez Canet y Abelardo Hernández Julia. 

Adicionalmente, la firma también busca realizar modificaciones que permitan mejorar las prácticas de gobierno y votó la creación de dos comités auxiliares del Consejo de Administración para nuevas inversiones y estrategias de mercadotecnia. 

¿Quién es Alberto Ignacio Sánchez y Palazuelos? 

El nuevo presidente forma parte del Consejo de Administración de Norte 19 desde abril del año pasado y en el cuarto mes de este 2025 fue ratificado como consejero independiente de la operadora hotelera. 

Previo a comenzar a desempeñar un papel en Hoteles Norte 19 ocupó cargos presidenciales en firmas como Negromex, Grupo Novum y Troy Grupo Industrial

Las acciones de Hoteles Norte 19

El comportamiento de Hoteles Norte 19 en el mercado bursátil mexicano ha sido complicado. Desde su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en junio de 2013,  hasta la fecha sus títulos han registrado una caída de 78.99%

Durante el inicio de la pandemia de COVID-19 el descenso se recrudeció debido a las restricciones de viaje que se implementaron para evitar contagios y desde entonces no ha logrado levantar. 

A finales del mes pasado los papeles que cotizan en la BMV tuvieron un alza de 15.4%, alcanzando su mejor nivel desde febrero, luego de haber celebrado la asamblea con miras a reformar la gobernanza. 

Con información de medios nacionales 

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top