El Departamento de Estado de Estados Unidos desistió este jueves de un contrato en el que informaba de que emplearía 400 millones de dólares para adquirir vehículos eléctricos de Tesla, empresa del multimillonario Elon Musk.
Pese a la renuncia del organismo estadounidense de esta documento, las acciones de Tesla subieron más de 4% en operaciones matutinas, muy por encima del resto del mercado.
En el documento, publicado hace un par de años, el Departamento de Estado establecía que dicha institución adquiriría vehículos blindados Tesla para uso de las embajadas estadounidenses en los próximos cinco años.
Borran a Tesla del documento
Tesla fue borrado del documento, y a partir de ahí el organismo se refirió únicamente a “vehículos eléctricos blindados” después de que varios medios de comunicación mencionaran el contrato.
Asimismo, el Departamento de Estado dijo que el nombre del fabricante había sido añadido por error, debido a que la empresa había sido la única en responder a una convocatoria de manifestaciones de interés, previa a la publicación de una licitación.
No se ha adjudicado ningún contrato gubernamental a Tesla ni a ningún otro fabricante de automóviles para producir vehículos eléctricos blindados para el Departamento de Estado,
dijo un portavoz.
Elon Musk niega que su empresa haya ganado el contrato
Elon Musk, dueño del fabricante de automóviles estadounidense, aclaró que Tesla no ha ganado el contrato publicado por el Departamento de Estado, al menos en su totalidad.
Estoy bastante seguro de que Tesla no va a conseguir 400 millones de dólares. Nadie me lo ha dicho, de todos modos,
escribió Musk en X.
Con información de AFP
Te puede interesar: