Las plataformas de delivery han tenido una gran adopción por parte de los usuarios en los últimos años, lo que ha llevado a que la competencia en este sector sea bastante reñida. Sin embargo, una de las pioneras en la implementación de este modelo es Rappi, lo que a su vez le ha permitido ser una de las más reconocidas en el mercado.
El nacimiento de la compañía se remonta a 2015 en Bogotá, Colombia, cuando Simón Borrero, Felipe Villamarín y Sebasián Mejía se reunieron para dar impulso a su empresa tecnológica.
La app fue vista como una pequeña tienda de despensa digital que serviría de experimento para que la compañía Imaginamos —una empresa de construcción y transformación digital— mostrara a sus clientes lo que se requería para crear una aplicación de delivery en alimentos.
Su primera campaña de promoción para atraer usuarios fue regalar donas en las calles a cambio de una descarga, según su propio sitio web. Eso los llevó a convertirse en la app de envío a domicilio que llegó a los 200,000 usuarios en menor tiempo y hoy tiene más de 100 millones de descargas.
El negocio que inició entregando algunos antojos a sus clientes de Bogotá ahora se encuentra presente en más de 250 ciudades distribuidas en nueve países de toda Latinoamérica.
Asimismo, Rappi cuenta con distintas verticales como TurboFresh, mediante la cual las entregas de los productos se dan en un lapso de 10 minutos, además entrega efectivo y ofrece la posibilidad de obtener tarjetas de crédito en minutos.
Imaginamos, la cuna de Rappi
La conocida plataforma de delivery tuvo su cuna en la firma Imaginamos, la cual se ha caracterizado por impulsar la digitalización de las compañías y dar origen a startups de diferentes sectores.
Algunas de las compañías hermanas de Rappi son Grability y Chiper, pero los desarrolladores han impulsado nueve compañías, de las cuales siete siguen en operación y lo hacen de forma rentable.
La tecnológica nació en 2007 con el propósito de diseñar páginas web con buenos gráficos a precios accesibles para empresas que recién iniciaban su presencia en internet.
Actualmente, las oficinas de la empresa se encuentran en un edificio moderno de la calle 90 en Bogotá, desde donde operan su negocio para competir con plataformas como Uber Eats y Didi Food.
Te puede interesar: