David Martínez felicita a Sabadell por rechazar a BBVA, pese a haber aceptado la OPA
David Martínez, tercer mayor accionista de Sabadell, felicitó al banco con sede en Alicante, España, por “ganar la batalla” y rechazar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de BBVA, luego de año y medio en pláticas.
La felicitación llega luego de que el empresario mexicano dijera públicamente que apoyaba la OPA de BBVA por Sabadell, mostrando interés en vender su participación del 3.86% del banco español.
Aunque, por razones que he dejado claras, voté a favor de una estrategia diferente para el banco, la mayoría de los accionistas apoyaron el plan de negocios independiente (…) He felicitado al banco por el resultado tras un proceso prolongado y reñido
indicó el mexicano en una carta compartida con Bloomberg.
Con esto, Martínez busca limar asperezas con Josep Oliu y César González-Bueno, consejero y presidente de Sabadell, respectivamente, con quienes había tenido desacuerdos públicos a raíz de su postura sobre la OPA de BBVA.
A través de una carta, David Martínez también dejó ver sus intenciones de quedarse como accionista de Sabadell, borrando así las especulaciones de una posible venta.
Estoy plenamente convencido de la estrategia de Sabadell; como accionista, espero participar en el éxito continuo del banco
afirmó Martínez en la carta.
El fracaso de la OPA de BBVA por Sabadell
El pasado jueves 16 de octubre, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España puso fin al intento de BBVA por adquirir al banco de Alicante, esto debido a que la OPA no alcanzó el mínimo de aceptación necesario para concretarse.
De acuerdo con información del regulador, la OPA obtuvo el respaldo del 25.33% del capital de Sabadell, incluido el porcentaje de la participación de David Martínez; sin embargo, se mantuvo por debajo del 50% que pretendía BBVA para seguir su plan de adquisición.
La operación no seguirá adelante porque no se ha alcanzado el nivel mínimo de aceptación (… ) Quiero agradecer a los accionistas de Banco Sabadell que han mostrado su apoyo al proyecto de unión
comentó el presidente de BBVA, Calos Torres Vila, el jueves pasado a los medios.
La oferta, calificada como hostil por parte de Sabadell, incluía el pago de 19,000 millones de dólares, muy por debajo de las expectativas del banco.
Con información de Bloomberg