En días previos, Adobe Analytics estimaba que el Cyber Monday 2020 registraría ventas por 12,700 millones de dólares. Y aunque el desempeño real quedó por debajo de esa meta, las cifras siguen siendo récord.
Los compradores navideños se conectaron el lunes en línea y gastaron 10,800 millones de dólares, estableciendo un récord para el día de compras por Internet más grande de la historia de Estados Unidos, según datos de Adobe Analytics que analiza las transacciones en sitios web de 80 de los 100 principales minoristas en línea de Estados Unidos.
El gasto aumentó 15.1% en comparación anual, según Adobe, por debajo del pronóstico de un avance de 37% frente al 2019.
Las ventas superan fácilmente la cifra del Black Friday de 9,000 millones de dólares, que fue el resultado más sólido de ventas en línea de este día hasta la fecha, y también los 9,400 millones de dólares que generó el Cyber Monday del año pasado.
“Aunque el tema de (la pandemia de) COVID-19, las elecciones y la incertidumbre en torno a los paquetes de estímulo impactaron en los comportamientos de compra de los consumidores e hicieron de este un año sin precedentes en el comercio electrónico, esperamos ver ventas continuadas y récord en el comercio electrónico de aquí a la Navidad”, dijo Taylor Schreiner, director de Adobe Digital Insights.
Esto como resultado de temporadas de ventas navideñas más prolongadas, de acuerdo con CNBC, pues los compradores comenzaron a comprar regalos antes que nunca, ya que los minoristas repartieron ofertas para evitar tiendas abarrotadas ante la pandemia.
Según su información, las grandes empresas como Walmart y Target comenzaron sus descuentos desde mediados de octubre para coincidir con Amazon Prime Day y planean tener más en las próximas semanas.
Sobre el comportamiento de los compradores, Adobe señaló que las compras en línea con entrega el mismo día en la tienda crecieron 30% y 37% de las ventas digitales en Cyber Monday se realizaron en dispositivos móviles.
Los artículos más vendidos fueron hoverboards, televisores de LG Electronics y Samsung Electronics, AirPods, el reloj inteligente de Apple y la consola Switch de Nintendo.
Con información de Reuters