La plataforma de comercio electrónico china Alibaba quiere desafiar a su rival Amazon al crecer su apuesta por uno de sus negocios: AliExpress.
A través de este negocio de comercio electrónico, minoristas chinos venden a clientes de al menos 150 países, y ahora Alibaba realiza cambios para permitir que minoristas de otros países también vendan sus productos en la plataforma, de acuerdo con un reporte del Financial Times.
El objetivo de la compañía es ampliar el número de minoristas en España, Italia, Rusia y Turquía y más adelante abrir la plataforma a más países.
AliExpress es la punta del lanza de una estrategia de globalización que también es respaldada por Lazada -subsidiaria de Alibaba- y otras compañías afiliadas en todo el mundo,
dijo al Financial Times, Trudy Dai, presidenta de la división de mercados mayoristas de Alibaba.
Una de las razones de la expansión a mercados internacionales es la desaceleración de la economía china.
Estamos viendo a Alibaba tratando de expandirse a nivel mundial porque están tratando de compensar la disminución del crecimiento en China,
dijo Billy Leung, director de la correduría Haitong.
Según Leung, la rivalidad con Amazon aún no se ha convertido en una pugna por la participación en el mercado internacional, pues las tasas de penetración en la industria global de comercio siguen siendo bajas.
Además el próximo 18 de julio Amazon cerrará su tienda en China y se enfocará solamente en la venta en línea de productos extranjeros. El cierre se debe a la dura competencia frente a rivales locales.