A finales de marzo Banorte anunció que crearía 800 nuevos puestos de trabajo para atender la demanda derivada del nearshoring.
El presidente del banco mexicano, Carlos Hank González, dijo a la agencia Reuters que los reclutamientos estarán en áreas como marketing y atención al cliente, con enfoque a la división mayorista.
Al cierre de diciembre, Banorte contaba con 26,431 colaboradores, siendo la cuarta institución con la la mayor plantilla laboral en el país, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
De manera global, la adición de 800 puestos podría llevar a la banca a superar los 266,065 empleados que registró en 2019 y anotar un nuevo máximo.
¿Qué bancos tienen más trabajadores?
Entre las 50 instituciones que integran la banca múltiple en México, Banco Azteca cuenta con la mayor fuerza laboral, con 44,612 empleados al cierre del año pasado.
La entidad de Ricardo Salinas Pliego es la que más sucursales tiene a lo largo del territorio nacional.
En segundo lugar se ubica BBVA México, el banco más grande del país por activos, con 44,612 trabajadores.
Banamex se posiciona como el tercer mayor empleador de la banca, con 33,425 colaboradores.
El banco se encuentra en un proceso de venta que lo separará en dos entidades, Citi México y Banamex, con lo que el personal también se repartirá entre ambas. El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió que la transacción no resultara en despidos.
Lee también: ¿Qué pasará con los empleados de Citibanamex?
En el cuarto escaño de ubica Banorte, con 26,431 trabajadores; seguido por Santander, con 25,382 empleados.
BanCoppel tiene la sexta plantilla laboral de mayor tamaño, con 16,437 colaboradores; a la que sigue HSBC, con 14,334 trabajadores; Compartamos Banco, con 13,036 empleados; Scotiabank, con 9,004 y Banregio complementa el top 10, con 6,014 miembros en su equipo.