Fomento Económico Mexicano (Femsa) es una de las empresa que ha construido su legado gracias a que es la embotelladora de Coca-Cola más importante de América Latina, pero no solo eso, en México contempla una gran cantidad de verticales de negocio que conforman a la familia de empresas.
Dentro de esta lista, se encontraban dos negocios totalmente diferentes a lo que la mayoría de verticales tiene Femsa, Torrey e Imbera, las cuales hoy ya dejaron de ser parte del grupo por una cantidad millonaria.
Lo que recibió Femsa por Torrey e Imbera
Hasta hace unas semanas, el nombre de Torrey e Imbera eran conocidos en pocos sectores; sin embargo, se convirtieron en noticia tras darse a conocer que como parte de su actual estrategia de negocios, Femsa venderá por 8,000 millones de pesos estas marcas al fondo Mill Point Capital.
Imbera es un negocio de fabricación de refrigeradores industriales mientras que Torrey se encarga de la producción de accesorios para la industria alimentaria.
Fomento Económico Mexicano anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo con Mill Point Capital (…) para desinvertir las operaciones de equipos de refrigeración y de servicio de alimentos de FEMSA, Imbera y Torrey, por un monto total de 8,000 millones de pesos, neto de caja y deuda
Señaló la empresa mexicana
Esta acción ya se había advertido desde 2023 cuando José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo de Administración de Coca-Cola FEMSA dio a conocer el nuevo plan de negocios en el que se enfocarán en apuntalar marcas como Oxxo, gasolineras, su embotelladora y la fintech de cobro, Oxxo Pay, recientemente adquirida por la compañía.
El avance de 2024
Las ganancias de Femsa crecieron 75.5% en el segundo trimestre del año, al alcanzar los 15,669 millones de pesos, impulsadas principalmente por la depreciación de la moneda mexicana.
De acuerdo con la compañía en su reporte del segundo trimestre de 2024, en este periodo se obtuvo una ganancia cambiaria de 6,131 millones de pesos, relacionada con la posición de efectivo e instrumentos financieros derivados denominado en dólares impactados positivamente por la depreciación del peso mexicano.
En el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que sus ingresos aumentaron 12.2% respecto al mismo periodo del año pasado, impulsados por crecimiento en la mayoría de sus unidades de negocio, a pesar de las vacaciones de Semana Santa y condiciones climáticas volátiles.
Con información de Roberto Noguez
Te puede interesar: