No es nuevo que Fomento Económico Mexicano (Femsa) tenga en su marca más importante, Oxxo, su pilar de ganancias de los últimos años y para esto, ha invertido en un plan a largo plazo para seguir consolidando a la empresa en México.

Este plan está enfocado en hacer crecer la cantidad de tiendas con las cuales cuenta la empresa y que al día de hoy, siguen incrementando como dictaminaron en el plan de crecimiento a cinco años que anunciaron a inicios de 2024.

Oxxo
Fotoarte: Fernando Ramírez

Oxxo y sus tiendas en 2024

Con lo publicado en el reporte financiero del segundo trimestre de 2024, Femsa informó que el número de tiendas Oxxo creció a 390, las cuales se enfocaron principalmente en México y otras más en Latinoamérica.

En cuanto el total de sucursales abiertas con las que cuenta Oxxo, la marca reportó que tiene 23,680 tiendas, de las cuales 1,621 se crearon en lo que va de 2024.

A pesar de tener crecimiento en la marca, Femsa apuntó que la empresa tuvo un desaceleramiento en el crecimiento de Oxxo en comparación a los años anteriores.

Según lo informado por el director general de la compañía, José Antonio Fernández Carbajal, Oxxo experimentó una desaceleración en el ritmo de crecimiento de las ventas mismas-tiendas en México considerando una base comparativa demandante.

El reporte detalla que Oxxo México y Latinoamérica creció en 390 unidades para alcanzar 1,621 adiciones netas en los últimos doce meses  y cerrar en junio pasado con 23,680 unidades. Mientras que los ingresos aumentaron 8.9% en el trimestre, a 78,526 millones de pesos.

Oxxo es una de las empresas con mayor presencia en México y Latinoamérica, gracias a su diversificación y los productos que vende.
Fotoarte: EL CEO

Siguiente paso, conquistar EU

Recientemente, Oxxo informó que llegará a tener presencia en los Estados Unidos gracias a la compra de la compañía estadounidense Delek US Holdings (Delek) con la cual buscan expandir su negocio Oxxo en el vecino del norte.

Oxxo señaló que esta compra incluye 249 tiendas de conveniencia ubicadas principalmente en Texas, por un monto total de 385 millones de dólares (mdd), neto de caja y deuda, incluyendo la adquisición de inventarios, con lo cual es el inicio de su expansión en territorio estadounidense.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube