Elon Musk es uno de los empresarios más reconocidos a nivel mundial debido a su gran actividad en redes sociales y por haber fundado a la fabricante de vehículos eléctricos Tesla; sin embargo, esta no es la única compañía con la cual cuenta.
De acuerdo con la lista de multimillonarios de Forbes, hasta el 12 de diciembre de 2022, Elon Musk acumuló una fortuna de 175,400 millones de dólares, lo que lo posicionó como la segunda persona más rica del mundo, sólo por debajo de Bernard Arnault, magnate francés detrás de la firma de artículos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH).
Las empresas de Elon Musk
Tesla fue fundada en 2003 por Musk, quien desde entonces se ha mantenido al frente de la compañía con el objetivo de impulsar el uso de energías más limpias mediante el diseño, fabricación y venta de vehículos eléctricos, además de techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas.
La firma de autos cuenta con la subsidiaria SolarCity, la cual se encarga de proveer servicios de energía solar para uso doméstico o empresarial.
SpaceX es la otra gran empresa de Elon Musk. Dicha firma con sede en California fue fundada en 2002 con la intención de ofrecer viajes al espacio y lograr la colonización de Marte.
Dentro de SpaceX se puede encontrar el proyecto Starlink, que brinda internet a través de satélites.
Aunque menos conocida, Elon Musk también cuenta con la empresa The Boring Company, que busca construir túneles subterráneos para terminar con el tráfico.
También es uno de los fundadores de Open AI, dedicada a la investigación de Inteligencia Artificial (IA), aunque renunció en 2018.
Also, Tesla was competing for some of same people as OpenAI & I didn’t agree with some of what OpenAI team wanted to do. Add that all up & it was just better to part ways on good terms.
— Elon Musk (@elonmusk) February 17, 2019
El magnate forma parte de la junta directiva de Halcyon Molecular, firma dedicada a investigar medicamentos y extender la longevidad.
Su compañía más polémica y menos fructífera es Neuralink, dedicada a la nanobiotecnología, la firma busca integrar el cerebro humano con la IA, aunque sus pruebas hasta el momento no han sido exitosas.
La red social Twitter es la empresa que más recientemente se sumó a las propiedades de Musk luego de haber desembolsado 44,000 millones de dólares por ella. Su corta gestión ha causado división debido a las decisiones que ha tomado como cobrar por la verificación de cuentas y permitir que personalidades que habían sido suspendidos por sus publicaciones puedan volver.