El empresario mexicano, Carlos Slim, sigue colocado como el mexicano más rico del mundo, según lo publicado por Forbes hasta octubre de 2023.
Su fortuna está valuada en 88,200 millones de dólares y dentro de los principales negocios que le dejan estos dividendos destacan los de telecomunicaciones.
Sin embargo, la realidad es que todas las compañías de Carlos Slim son parte de un conglomerado que al día de hoy, sigue teniendo resultados positivos para el mexicano.
Te puede interesar: Grupo Sanborns y la lucha de Slim por mantener vigente su negocio comercial
Carlos Slim, el empresario que consagró a sus negocios
El mexicano tiene varias empresas que le han permitido ostentar su inmensa fortuna y que lo colocan como uno de los empresarios más destacados de México.
Todas estas compañías están englobadas en un solo lugar, el llamado Grupo Carso, sitio que concentra a cada una de ellas pero que operan de manera independiente.
Estas son algunas de las compañías que posee Carlos Slim:
Grupo Sanborns
iShop & Mixup (Promusa)
Sears México
Grupo Condumex
Carso Infraestructura y Construcción (CICSA)
Elementia
Carso Energy
Telmex
Telcel
Entre otras
Lee también: Sanborns se une a 14 empresas que se van de la BMV en lo que va del gobierno de AMLO
Como bien se sabe, las telecomunicaciones son la principal área de negocio y la que mayor dinero le genera a Carlos Slim, pero esta no es la única área, el mexicano ha diversificado cada una de las entradas de dinero que genera con cada división que tiene Grupo Carso.
Carlos Slim mantiene su liderazgo como el hombre más rico de México en octubre de 2023. Sin embargo, ha perdido varios millones de su fortuna durante el último mes, al alcanzar un déficit de 7,100 millones de dólares, que lo hacen acumular casi 13,000 mdd en devaluación entre agosto y octubre.