¿Cuáles son los planes de Warren Buffett en la industria de trenes? Esto dice el ‘Oráculo de Omaha’
El reconocido inversionista y CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, ha dejado en claro que no se encuentra en el mercado en busca de adquirir un nuevo tren; sin embargo, está interesado en una mayor cooperación con su socio CSX.
El llamado ‘Oráculo de Omaha’ sostuvo un encuentro con Greg Abel, director ejecutivo designado de su compañía, y el CEO de CSX, Joseph Hinrichs, en el cual se dejó en claro que no se presentaría ninguna oferta por la firma de transporte.
Sin embargo, durante una entrevista para CNBC destacó que se ha abierto la puerta para que las empresas cooperen más y obtengan algunos de los mismos beneficios que alcanzarían con una fusión.
La noticia no fue recibida de la mejor manera por el mercado bursátil del sector ferroviario. Las acciones de CSX registran una caída de 4.99% (Ciudad de México, 12:37 horas); mientras que los títulos de empresas como Union Pacific y Norfolk Southern descienden 2.11% y 2.14%, respectivamente.
El retroceso registrado por las acciones de Berkshire Hathaway que cotizan en la Bolsa de Nueva York es de 0.91%, a 484.53 dólares cada título, según datos de Investing.
Warren Buffett y CSX
Los comentarios de Warren Buffett llegaron luego de que el pasado viernes BNSF, de Berkshire Hathaway, y CSX dieran a conocer una alianza para ofrecer nuevos servicios ferroviarios de costa a costa.
Para el empresario que ha anunciado su retiro para finales del presente año, el acuerdo entre ambas compañías permitirá transportar mercancías por todo el país sin caer en retrasos ni la necesidad de transbordos.
Si bien el sector ferroviario suele ser de los más tranquilos en lo que respecta a movimientos en el mercado, durante julio se vio sacudido por los planes de Union Pacific para adquirir Norfolk South a cambio de 85,000 millones de dólares (mdd). Incluso había especulaciones sobre una posible participación de Berkshire Hathaway en la operación.
Con información de CNBC
Leer más: