¿Cuáles son los fichajes más caros del Club América? El francés Allan Saint-Maximin está en la lista
El Club América es uno de los más mediáticos del futbol mexicano que históricamente ha destacado por invertir grandes cantidades para reforzar a su plantilla, en gran parte gracias al respaldo que le otorga Grupo Televisa.
La mejor época del cuadro capitalino fue durante la década de 1980, cuando logró levantar cinco títulos de liga, posicionándose como uno de los principales ganadores del campeonato nacional e incrementando su popularidad entre los aficionados.
Durante los últimos años, el cuadro de Coapa parece haber resurgido tras obtener el tricampeonato; es decir, triunfos los torneos de Apertura 2023, Clausura 2024 y Apertura 2024.
No obstante tras el tropiezo de la temporada anterior, cortó la buena racha obligó que las “Águilas” desembolsen una cantidad de 10.3 millones de euros para fichar al francés Allan Saint-Maiximin, de acuerdo con datos de Transfermarkt.
Dicha cantidad ha posicionado al exfutbolista de Newcastle United dentro de los fichajes más costosos del Club América. Pero ¿quiénes son los otros nombres que lo acompañan en el top ten?
Los fichajes más caros en la historia del Club América
Jugadores como Iván Zamorano, Claudio López, Salvador Cabañas o Cuauhtémoc Blanco que han vestido la casaca azulcrema y le han dado victorias, ninguno de ellos se encuentra en el lista de los fichajes más caros de las Águilas.
La lista es encabezada por Diego Valdes, el chileno que llegó en 2025 proveniente de Santos a cambio de 10.6 millones de euros; detrás se ubica el recién desempacado desde Turquía, Allan Saint-Maximin, quien la última temporada estuvo cedido en el Fenerbahce por aparte del Al-Ahli.
En el tercer y quinto peldaño se encuentran dos exfutbolistas de Pachuca, Kevin Álvarez y Erick Sánchez, por los cuales el América pagó 10.2 y 9 millones de euros, respectivamente. La cuarta plaza es de Julián Quiñones, que llegó a cambio de 9.2 millones de euros procedente de Atlas.
Santos es uno de los clubes predilectos de las Águilas para ir de compras y suele pagar bien por ello. En 2014 contrató a Darwin Quintero por 9 millones de euros y tres años antes había desembolsado 8 millones de euros por Christian Benítez.
El colombiano Roger Martínez es el séptimo futbolista por el que más han desembolsado los americanistas con un total de 8.5 millones de euros. La novena y décima posición son para Víctor Dávila y Rubens Sambueza, por quienes se pagó 7.5 y 7.4 millones de euros, respectivamente.
También te puede interesar: