En México hay una gran diversidad de marcas y establecimientos dedicados a la venta y producción de helado, las cuales han inventando nuevos sabores y formas para atraer al público, entre ellas se encuentra Frody.
El helado es uno de los postres más antiguos y populares en el mundo, pero fue hasta 1660 que nació la crema helada que conocemos en la actualidad, cuando Francesco Procopio dei Coltelli, considerado el padre del helado, inventó una máquina que hacía posible su fabricación.
De acuerdo con Statista, México tiene el cuarto lugar de los países que más consumen helado en Latinoamérica, con un promedio de seis kilos y medio por persona al año.
Los inicios de Frody
Beatriz Rodríguez es la fundadora de Frody, la cual inició en un food truck que recorría las calles de la Ciudad de México. En principio solo ofrecía cinco sabores y aunque este modelo de negocio le resultó rentable, pronto se dió cuenta que con estos recursos no podría diferenciarse en el mercado.
En una entrevista para la revista Expansión, la fundadora explicó que buscó crear un modelo que tuviera la esencia de las neverías de colonias, por lo que pensó en abrir establecimientos en las calles de la ciudad, en lugar de encontrarse en plazas comerciales.
Con una inversión de 700,000 pesos, Beatriz Rodrigues aperturó en 2010 la primera sucursal en Azcapotzalco. Con ello comenzó su plan de expansión, basado en franquicias, que le permitió abarcar más terreno de la capital.
La expansión de la heladería
En 2020 la empresa contaba con 37 tiendas e incluso algunas de ellas ya estaban en otros estados como Cuernavaca y el Estado de México. Además, aumentó su presencia en redes sociales.
De acuerdo con la plataforma de marketing, SocialBakers ese año la compañía de Beatriz Rodríguez, lideró el ranking de las marcas con mayor volumen de interacciones por cada posteo en el país.
Sus publicaciones superaron las 2,000 interacciones por pieza, aventajando a marcas como Wendy’s, la cual obtuvo el segundo lugar y en tercero la cadena de hamburguesas Burger King.
El camino de los helados
Frody ha continuado su expansión en el mercado, donde no solo vende a los humanos, también cuenta sabores tocino y pollo a la parrilla, que son totalmente pet friendly. De acuerdo con la directiva y fundadora de la empresa, este sabor tiene una participación en las ventas de 11%.
La compañía cuenta con 55 sucursales y 50 de ellas se encuentran en distribuidas en la Ciudad de México. Y para 2024 tiene proyectado conquistar nuevos estados mediante el uso de franquicias maestras.
Además, la empresa quiere expandirse mediante los parques temáticos, aliándose con Grupo Recórcholis. Igualmente, tiene presencia en plazas como Exhibimex y con estos modelos, planea alcanzar 75 sucursales al cierre de año.
También puedes leer: