Crédito Maestro anunció el financiamiento del administrador de fondos de inversión alternativos AB CarVal por 1,300 millones de pesos, un movimiento que, asegura, afianza la solidez de la firma mexicana y consolida la confianza en los créditos de nómina por parte de entidades extranjeras en compañías financieras de México.
Mediante un comunicado, Crédito Maestro informó que el financiamiento es la primera parte de una línea de crédito que recibirá por parte de AB CarVal.
De esta manera, Crédito Maestro se fortalece en la administración, operación, calidad de servicio y estabilidad financiera en pro de sus clientes y accionistas, en línea con la normativa establecida por la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN), de la que es miembro fundador.
AB CarVal se asocia con Crédito Maestro para que pueda seguir ofreciendo créditos de nómina a empleados del gobierno, muchos de ellos enfrentando una situación financiera difícil debido a la pandemia
declaró Gerardo Bernáldez, director de AB CarVal.
También lee: Fusiones y adquisiciones, ante el gran desafío de financiamiento más caro en 2023
Confianza en créditos de nómina se consolida
De acuerdo con el comunicado, el interés de AB CarVal refleja la confianza en la empresa 100% mexicana y en el sector de crédito de nómina, con lo que pretende ayudar a que los trabajadores al servicio del Estado a que tengan acceso rápido y seguro a créditos accesibles para resolver sus necesidades financieras.
La entidad asegura que el crédito de nómina, producto que ofrece Crédito Maestro, se convirtió en una buena alternativa para las familias mexicanas como una opción para lidiar con la pandemia por COVID-19 al considerar a un sector históricamente olvidado por la banca tradicional.
Al respecto, la AMDEN confirmó que sus agremiados consolidaron una cartera superior a los 130,000 millones de pesos, y que en 2021 beneficiaron a más de 11.8% personas en comparación con 2020.
La morosidad gremial en el año se ubicaba en 3.55% (…) Durante la pandemia el crecimiento en créditos colocados para este sector fue de 14.4% en 2019, lo que muestra no solo el favorecimiento de la población por este producto financiero, sino la resiliencia de las empresas agrupadas en la AMDEN
expuso Gustavo Martín del Campo, presidente de la asociación.
Puedes leer: Reforma sobre créditos de nómina crea nuevas obligaciones patronales