La Comisión Reguladora de Energía (CRE) junto con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) clausuraron una tercera estación de combustible de la empresa Shell ubicada en el estado de Nuevo León.

Mediante sus redes sociales, la CRE informó que la clausura fue originada por incumplimientos a las condiciones estipuladas en el título del permiso otorgado.

Anteriormente, las instituciones clausuraron otras dos estaciones de la empresa holandesa, una en la Ciudad de México y otra en el Estado de México, señalando los mismos incumplimientos.

Te puede interesar: Hacienda toca ‘límite’ al estímulo fiscal para controlar ‘gasolinazo’ por altos precios del petróleo

 

Van por gasolineras

La semana pasada, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó que la institución, junto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Federal del  Consumidor (Profeco) serán las encargadas de vigilar que las estaciones de combustible no excedan los precios ofrecidos a sus clientes.

En México gracias a la política energética implementada, no se tendrá aumento considerable en los precios

escribió Nahle en su cuenta de Twitter.

Desde hace algunos días, el precio de los combustibles han sufrido una serie de incrementos, dado que el precio del barril del petróleo ha incrementado a nivel internacional a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Bajo dicho contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en días recientes que se velará por mantener los precios de los combustibles para salvaguardar la economía de los mexicanos.

Te puede interesar: Estímulo fiscal para controlar “gasolinazos” podría elevar déficit en finanzas públicas