Cox confía en México y prepara un plan de inversión por más de 10,000 mdd
La firma española de energía, Cox, prepara un plan estratégico en México, el cual contará con una inversión de más de 10,000 millones de dólares (mdd) en agua y energías renovables para 2030.
Según declaraciones hechas por el consejero delegado de la compañía, Nacho Moreno, a Reuters, la cifra ya contempla la compra de activos de Iberdrola, la cual ascendió a 4,200 mdd. Con dicho movimiento la empresa logró cumplir los objetivos que se había trazado para 2028.
El plan que está programado para ser presentado el próximo 25 de septiembre ya contempla el desarrollo de dos o tres gigavatios que saldrán de las centrales adquiridas a Iberdrola, además se consideran seis proyectos de desalinización prioritarios, lo que constará de una inversión de 1,500 mdd.
Si bien la demanda tanto de agua como de energía sigue al alza en México, Moreno aseguró que la reciente adquisición de activos les permite estar “extremadamente bien situados para captar ambas”.
Cox se muestra optimista
La empresa espera que los movimientos realizados recientemente le ayuden a duplicar las estimaciones de ingresos contempladas originalmente para este año, hasta los 2,700 millones de euros; mientras que los beneficios antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones se triplicarían a 720 millones de euros.
En el caso del flujo de caja se espera un aumento a unos 450 millones de euros, desde el previo de aproximadamente 100 millones de euros.
Cuando generas 500 millones de flujo de caja, está claro que saltas a otra liga
señaló Moreno.
La adquisición, que se financiará en un 75% con deuda y el resto con capital propio, se llevará a cabo a través de una nueva sociedad propiedad de Cox. La española aportará capital para los fondos propios, junto con dos inversionistas internacionales que obtendrán títulos preferentes, dijo Moreno
Con información de Reuters
Te puede interesar: