Constellation Brands, el fabricante de la cerveza Corona, superó las estimaciones de resultados del segundo trimestre fiscal, impulsada por la sólida demanda de sus bebidas de cebada, lo que ayudó a mitigar el impacto de una caída en su negocio de vinos y licores.
La compañía ha observado una demanda persistente en el segmento de cerveza, que es su principal motor de ingresos. Los consumidores han continuado gastando en sus categorías de bebidas de cebada de cuerpo ligero, destacando las variedades Modelo Especial, Pacífico y Corona, que han contribuido significativamente a los resultados positivos.
Sin embargo, el negocio de vinos y licores de la compañía, ha enfrentado desafíos, con ventas más débiles en los últimos trimestres, particularmente en el sector minorista. A raíz de dicha situación, la empresa anunció a principios de septiembre que asumiría una amortización de 2,500 millones de dólares (mdd) para la unidad en el trimestre informado.
Constellation Brands, ajusta su crecimiento
Constellation Brands informó que en el segundo trimestre fiscal sus ventas netas fueron por 2,920 mdd, lo que representa un incremento del 3% respecto a los resultados del mismo periodo del año anterior.
Además, la compañía con sede en Nueva York, informó ganancias ajustadas por acción del segundo trimestre de 4.32 dólares por título, superando la estimación del mercado que esperaba 4.08 dólares por papel.
A pesar de los buenos resultados del segundo trimestre, el fabricante de Corona redujo su pronóstico de crecimiento anual de ventas a un rango de entre 4% y 6%, desde una estimación anterior de 6% a 7%. Tras el informe, las acciones de la compañía cayeron alrededor del 3%.
Con información de Reuters
También puedes leer: