fbpx

15 de noviembre 2018 | 1:30 pm

Cornershop -que recientemente fue adquirida por Walmart- planea expandirse a Canadá como mercado de prueba antes de ir a Estados Unidos, dijo el director general de Cornershop, Daniel Undurraga.

La aplicación chilena para la entrega de abarrotes se expande luego de haber sido adquirida por Walmart por 225 millones de dólares en septiembre. Cornershop será usada por la minorista para competir con Amazon y el cierre de la compra está programado para finales de este año.

En Estados Unidos, Walmart es el principal vendedor de abarrotes, sin embargo, actualmente se enfrenta al reto de entregarlos rápidamente a sus clientes. La compañía ha prometido realizar entregas en 100 ciudades para finales del año y para lograrlo trabaja con varias empresas de entrega como Doordash y Postmates.

El director general de Cornershop dijo que la firma planea lanzar su servicio en Toronto en el primer trimestre de 2019, y si todo sale bien, continuar con Vancouver y Montreal.

Undurraga afirmó que de tener éxito en Canadá seguirán con Estados Unidos.

“Canadá es un buen mercado de prueba para lanzar el servicio en Estados Unidos. Es muy similar, pero más pequeño”, explicó el director de la compañía.

Al respecto Walmart no ha dado comentarios hasta el momento, sin embargo, la directora general de Walmart International, Judith McKenna, dijo en septiembre que espera que Cornershop ofrezca una experiencia de aprendizaje más allá de México y Chile.

Cornershop -que actualmente emplea a 11,000 personas en 11 ciudades entre México y Chile- aún necesita asociarse con una compañía de pagos local y reclutar personal en Canadá.

Además de Walmart, la plataforma también ofrece entregas de otras cadenas de autoservicio como Costco, Chedraui y La Comer.