CoreWeave y Meta alcanzan acuerdo para infraestructura de inteligencia artificial por 14,200 mdd

CoreWeave y Meta alcanzan acuerdo para infraestructura de inteligencia artificial por 14,200 mdd

CoreWeave ha firmado un acuerdo con Meta para impulsar el desarrollo de infraestructura de inteligencia artificial

La empresa tecnológica estadounidense, CoreWeave, firmó un acuerdo con Meta donde se compromete a impulsar la infraestructura para el desarrollo de inteligencia artificial (IA) en la compañía de Mark Zuckerberg. 

En dicho acuerdo se señala que Meta pagará alrededor de 14,200 millones de dólares (mdd) hasta el 14 de diciembre de 2031, para obtener capacidad adicional de computación en la nube; dicha asociación podrá extenderse hasta 2032

ChihuahuaChihuahua

Con esta nueva asociación, Meta busca mejorar la tecnología que impulsa sus productos de consumo, como las gafas inteligentes o sus diferentes plataformas.

La empresa de Zuckenberg ha incrementado su inversión en centros de datos para el desarrollo de su IA. El mes pasado firmó un acuerdo con Google, donde accedió a pagar 10,000 mdd para acceder a su servicio de nube 

Este acuerdo le permitirá a Meta acceder a los servicios y productos de Nvidia, los cuales se encuentran en los centros de datos de CoreWeave


Iberdrola Mexico

Acciones de CoreWeave 

El anuncio de la asociación con Meta ha significado un impulso para  las acciones de CoreWeave en la bolsa estadounidense; hasta el momento, de acuerdo con Investing, las acciones de la empresa mantienen un incremento del 12.29% (Ciudad de México, 11:40 horas) colocando en 137.48 dólares cada una. 

Esta asociación es parte del proyecto de expansión de CoreWeave, el cual busca liderar el sector de desarrolladores de inteligencia artificial con su servicio de almacenamiento de datos e infraestructura de tecnología. 

Uno de los principales objetivos de estos convenios es  aumentar la valoración de sus proveedores de servicios de back-end, el cual fue valuado en los 60,000 millones de dólares.

En los últimos días, la empresa fundada en 2017 anunció un acuerdo por 6,500 millones de dólares con OpenAI, en donde se comprometen a desarrollar un centro de datos de 100 megavatios, en Lancaster, Pensilvania, y ampliar la capacidad de la empresa de Sam Altman.

Con este tipo de acuerdos buscan sumarse al auge de la inteligencia artificial que ha impulsado las riquezas de empresas como OpenAI, Microsoft y Nvidia, las cuales buscan servicios de almacenamiento de datos, como el de CoreWeave, para poder avanzar en el desarrollo de nuevos modelos de IA. 

Con información de CNBC y Reuters

También te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO