Coppel invertirá más de 14,000 mdp en 2026; van por mejora de infraestructura comercial en el país
Grupo Coppel anunció una inversión de 14,300 millones de pesos (mdp) durante 2026, con la que busca acelerar su crecimiento, principalmente mediante el fortalecimiento de su infraestructura comercial y el robustecimiento de su plataforma tecnológica.
A través de un comunicado, la empresa omnicanal y de servicios financieros detalló que esta asignación responde a una estrategia de expansión y confianza en el mercado mexicano, por lo que enfocará sus recursos en sectores estratégicos.
Esta inversión refleja nuestro compromiso con el país y nos permite seguir avanzando hacia el objetivo de consolidar una plataforma más ágil y concretar nuestro propósito de mejorar la vida de millones de familias mexicanas
afirmó Diego Coppel Sullivan, director general de Grupo Coppel.
Además, con esta inversión, la compañía prevé la generación de 2,500 empleos adicionales a lo largo del año, con lo que su plantilla superará los 130,000 colaboradores en México.

Infraestructura comercial, la prioridad
El monto forma parte de su plan de transformación 2026–2030, que contempla una inversión total de 80,000 millones de pesos, presentado en junio del año pasado.
Del total destinado para 2026, el 43%, equivalente a 6,200 millones de pesos, se asignará a infraestructura comercial, con el objetivo de ampliar la cobertura y mejorar la disponibilidad de productos.
En ese sentido, la empresa prevé la remodelación de cerca de 100 sucursales y centros de distribución, así como la apertura de más de 80 tiendas, con lo que busca cerrar 2026 con 2,000 tiendas en todo el país.
Las aperturas incorporarán formatos especializados, como agencias de motocicletas y tiendas enfocadas en moda, con el fin de fortalecer y diversificar la oferta de productos y servicios
se lee en el comunicado.
Inversión en tecnología de Coppel
Un 31% del total, es decir, 4,500 millones de pesos, se canalizará a la transformación tecnológica, con el objetivo de consolidar la integración de los canales comerciales, digitales y financieros.
Uno de los ejes centrales será fortalecer su plataforma digital con nuevas funcionalidades e integrar soluciones de inteligencia artificial (IA) en logística y cadena de suministro, con el propósito de mejorar la experiencia del cliente e impulsar las ventas digitales. La meta es que estas representen 20% del total de ventas hacia 2030.
BanCoppel, por su parte, reforzará sus capacidades digitales para mejorar el acceso y la experiencia de más de 12 millones de clientes
puntualizó la compañía.

Transición energética, otro pilar
Finalmente, el 26% restante de la inversión, equivalente a aproximadamente 3,600 mdp, se destinará a la transición energética, con la meta de que 30% de su consumo energético provenga de fuentes limpias en 2030.
Al cierre de 2026, nuestra flota superará los 1,100 vehículos híbridos y eléctricos, y 900 inmuebles operarán con paneles solares
concluyó Coppel en el comunicado.
Te podría interesar:






