El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, dio a conocer que con la próxima Copa Mundial Femenina el organismo espera obtener ingresos por 1,000 millones de dólares (mdd).
El optimismo mostrado por el directivo durante el Foro de Inversión Arabia Saudita-Estados Unidos 2025, celebrado en Riad, se debe en gran parte al rápido crecimiento que ha mostrado el reporte en su rama femenil y a la importancia con la cual cuenta.
Está creciendo y de forma exponencial, y nuestro objetivo también es conseguir 1,000 millones de dólares de ingresos solo con la Copa Mundial Femenina para reinvertirlos en el fútbol femenino
señaló Infantino.
La próxima Copa Mundial Femenina se celebrará el 2027 en Brasil, lo que la convertirá en la primera edición que se celebre en Sudamérica. Se espera que la edición de 2031 sea designada a Estados Unidos, la cual se ampliará de 32 a 48 equipos.
FIFA ve gran potencial en el futbol femenil
Europa es la base de los ingresos dentro del negocio del futbol femenil; sin embargo, el dirigente de la FIFA considera que el deporte aún cuenta con un gran potencial por explotar en algunas otras regiones.
Si el resto del mundo, en particular Arabia Saudita o Estados Unidos, hicieran solo el 20% de lo que hace Europa en fútbol, podríamos alcanzar una cantidad de más de medio billón de dólares o más de impacto en el PIB con nuestro deporte
indicó el directivo.
Añadió que Arabia Saudita está haciendo un buen trabajo con el futbol femenil, destacando la creación de una liga y una selección. Aseguró que este deporte no sólo cuenta con una gran audiencia, sino también un impacto sumamente relevante.
Con información de Reuters
No dejes de leer: