El fabricante de dulces Hershey se enfrenta a una demanda por parte de un pequeño grupo de consumidores que argumenta haber sido engañados sobre la cantidad de detalles artísticos que encontrarían en varios dulces de mantequilla de maní de Reese después de abrir el empaque.

En una demanda colectiva presentada este viernes, cuatro consumidores del sur de Florida alegaron sentirse “muy decepcionados” de que los dulces que compraron a finales del año pasado parecieran simples y carecieran de los “diseños artísticos tallados explícitos” que se muestran en el empaque. Además afirmaron que no habrían comprado los productos si hubieran sabido que los dulces no estarían adornados.

Kisses
Fotoarte: Andrea Velazquez

Los nueve dulces a los que hacen referencia incluían se lanzaron con temas de Halloween y Navidad, así como balones de fútbol de mantequilla de maní de Reese y la medalla de Reese.

Las fotos incluidas en la denuncia mostraban caramelos con forma de calabaza sin los ojos anunciados y con la boca torcida, y un caramelo con forma de pelota de fútbol que parecía un huevo porque carecía de costuras.

¿Qué piden los demandantes de Hershey?

La demanda  contra Hershey fue presentada por Nathan Vidal, Debra Kennick, Abdjul Martin y Eduardo Granados en el tribunal federal de Fort Lauderdale, Florida, y buscan una compensación de al menos 5 millones de dólares.

En diciembre pasado, el abogado del grupo presentó una demanda similar y más limitada en Tampa, Florida, a nombre de un demandante, pero desestimó voluntariamente ese caso este viernes. También ha presentado demandas acusando a Burger King y Taco Bell de vender comida que cuando se servía no tenía el buen aspecto de los anuncios.

Con información de Reuters

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube