Ir a disfrutar un café a tu local de preferencia parece algo distante ante la pandemia de COVID-19.

Durante los meses que permanecieron cerrados estos establecimientos, el gusto por la bebida no disminuyó, pero sí cambio la forma de consumirlo: las cápsulas de café sustituyeron a tu barista preferido.

Tal efecto se verá reflejado en un incremento de 8.27% en volumen de las cápsulas estimado para este año, con respecto a 2019, de acuerdo con un estudio sobre las tendencias globales de bebidas después del COVID-19, realizada por la consultora de mercados Euromonitor International.

El coronavirus solo vino a acelerar algunas tenencias que se observaban en mercados, como es el caso del entretenimiento en casa, ante el cierre de los locales

dijo Spiros Malandrakis, líder del segmento de bebidas alcohólicas de Euromonitor en un webinar.

También el café instantáneo o soluble se verá beneficiado con una expansión proyectada en su volumen de 2.5% interanual.

Además, Nescafé -quien controla la marca de cápsulas Nespresso y Nescafé Dolce Gusto- es una de las marcas de consumo favoritas por el mercado online, de acuerdo con un análisis elaborado por Kantar en seis mercados clave del e-commerce: China continental, Corea del Sur, Taiwán, Francia, España y Reino Unido.

Nescafé está posicionado en tercer lugar, solo superado por Coca-Cola y Heinz. Las marcas que van detrás de la multinacional son Colgate, L’Oréal Paris, McVitie’s, McCain, Nivea, Pepsi, Lay’s, Dove, Oreo, Nestlé, Kleenex, Head & Shoulders, President, Dettol, Comfort, Yoplait y Activa.

Sabemos que todas las marcas FMCG (Fast Moving Consumer Goods) navegan en aguas desconocidas a raíz de COVID-19, y los cambios en los patrones de compra, así como el comportamiento del consumidor nunca habían sido tan importantes como en la actualidad

dijo Fabián Ghiradelly, country manager de la división Worldpanel de Kantar México.

Otros líquidos que experimentarán una subida en su volumen este año serán las bebidas listas para tomar (RTD, por sus siglas en inglés), agua funcional y bebidas deportivas.

En cambio, entre las que registrarán una caída resalta el vodka premium, champaña, los granos de café frescos, whiskies y licores, según Euromonitor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Los productores de champán han visto caer sus ventas por la pandemia de COVID-19, menos personas pueden reunirse a celebrar ocasiones especiales, cuando antes era una tradición. Es una realidad que más personas han estado bebiendo bajo condiciones de encierro. En el Reino Unido, los comerciantes de vinos vieron un enorme aumento del 40% en las ventas, con respecto al mes de mayo de 2019. En Estados Unidos, las ventas de vino en caja crecieron un 53% pero las ventas de champán se han desplomado. Francia representa más de la mitad de las ventas de champán del mundo y, con el país bajo bloqueo durante dos meses, las ventas cayeron un 70% en mayo. Según AP News, las ventas de champán en 2020 han caído hasta 2,000 millones de dólares. El dato es peor que cuando se vivió la Gran Depresión o durante las dos guerras mundiales.

Una publicación compartida por EL CEO (@elceo__) el