Confianza y eficiencia: el secreto detrás de las transacciones de divisas de Banco Base
El intercambio de divisa y su transaccionalidad es clave en el comercio exterior, gran parte de los pagos y transferencias internacionales que realizan las tesorerías corporativas se hacen en dólares, euros, yenes, así como otras monedas operadas en el mercado cambiario.
En este contexto, los participantes requieren instituciones financieras confiables, seguras que actúen como aliados estratégicos, para cubrirse de algunos riesgos propios de los mercados financieros; por ejemplo, las fluctuaciones en los precios de activos que pueden impactar a las divisas. Pero también de instituciones que cumplan con estrictos procesos operativos, regulatorios, de transparencia y trazabilidad. De no hacerlo, esto podría impactar negativamente en sus resultados y la operación.
En México, Banco Base ha destacado en este rol, pues desde hace 39 años ha impulsado, bajo los más estrictos estándares de calidad, supervisión y servicio, la transaccionalidad internacional de las empresas en transferencias internacionales y productos de financiamiento especializado para impulsar el crecimiento de empresas vinculadas al comercio exterior convirtiéndose en un aliado clave de este sector.
“La confianza es nuestra prioridad y el pilar de nuestros 39 años de solidez. Más de 6 mil horas de capacitación anual de nuestro talento blindan sus operaciones y las de nuestros más de 30 mil clientes”, comentó Julio Escandón, Director general de Banco BASE.
Una operación robusta y en constante evolución, diseñada para ofrecer a sus clientes un servicio integral caracterizado por un control sobre los procesos detona en total transparencia para el cliente
La solidez del banco se refleja en la confianza de sus clientes. En la más reciente encuesta de satisfacción del sector reveló que, nueve de cada 10 tesorerías recomendaron a Banco Base como su institución financiera de confianza para la realización de transacciones internacionales.
Dicha preferencia también se refleja en sus números. Al cierre de junio, los ingresos por intermediación de operaciones de cambios, derivados y valores se incrementaron 12% respecto al cierre del segundo trimestre del año. En total, estos ingresos sumaron 2,482 millones de pesos.
Además, en el último año más de 11,700 empresas realizaron operaciones cambiarias a través del banco, y todas ellas participaron en el intercambio de divisas. De ellas, 5.4% también recurrió a instrumentos derivados para gestionar la volatilidad del mercado.
Este dinamismo también se refleja en el crecimiento de Banco Base dentro del mercado de divisas. En el último año su participación mensual pasó del 5 al 7.08%, lo que equivale a un volumen superior a los 70,000 millones de dólares, con lo que se consolida como uno de los principales jugadores del sector.
En términos de rentabilidad, el banco se ubicó en la tercera posición al cierre de julio, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Banco Base: valor agregado para las empresas
Más allá de los números, la preferencia de los clientes por los servicios de Banco Base radica en la cercanía que ha construido con las empresas y tesoreros y que es un diferenciador respecto a otros bancos tradicionales o especializados.
El portafolio de la institución incluye soluciones de divisas, coberturas cambiarias y pagos internacionales para empresas exportadoras, importadoras o con operaciones en dólares. La oferta se complementa con financiamiento de corto plazo, coberturas de riesgos, y asesoría especializada. Todo ello con una atención cercana por parte de sus asesores.
Aunado a ello, la eficiencia en costos, la posibilidad de gestionar hasta en ocho divisas, la asesoría experta y la certeza de que los recursos siempre llegan a su destino en tiempo, son diferenciadores claves para quienes navegan por el dinamismo del comercio exterior.
Las transferencias en dólares en Base tienen un costo desde cinco dólares, entre cuatro y seis veces menos que el promedio de otros bancos. En tanto, las recepciones tienen un costo inicial de 2.5 dólares. A esto se suma la posibilidad de realizar pagos en dólares el mismo día gracias a su red de bancos corresponsales.
El crecimiento sostenido del banco y su mayor participación en el mercado cambiario reflejan una tendencia: las empresas buscan socios financieros capaces de responder a la velocidad del comercio global. En ese terreno, la experiencia se convierte en una ventaja competitiva difícil de replicar.
Hoy, más que nunca, contar con un aliado confiable marca la diferencia en la operación diaria de las empresas. Acércate a Banco Base y descubre cómo potenciar tus operaciones internacionales con confianza, eficiencia y asesoría especializada.







