Ricardo Salinas Pliego tiene la tercera fortuna más grande de México, de acuerdo con el ranking de millonarios de Forbes en 2023. Es dueño de un patrimonio de 10,900 millones de dólares, según el cálculo del medio.

El dueño de Elektra ha logrado tener una mayor presencia gracias a su constante participación en redes sociales, como su perfil de Twitter, y con entrevistas a distintos medios.

Nayo Escobar, un empresario e influencer mexicano, entrevistó a Ricardo Salinas Pliego en su canal de YouTube. En dicha plática, el dueño de Elektra narró cuál es su relación con José Antonio Fernández Carbajal, el presidente de Femsa y otros millonarios mexicanos.

Cómo es la relación de Ricardo Salinas Pliego y el ‘Diablo’ Fernández presidente de Femsa
Fotografía: Centro Ricardo B. Salinas Pliego

Leer también: ¿Quién es quién en la familia Garza? Esta es la ‘dinastía’ de Femsa

¿Cómo es la relación entre el ‘Diablo’ y Ricardo Salinas Pliego?

En la entrevista en redes sociales, Ricardo Salinas Pliego platicó sobre su relación con varios millonarios. Esto después de ser cuestionado sobre si los hombres más ricos de México suelen tener relaciones cercanas o realizan actividades sociales en conjunto, aspecto que negó.

Sin embargo, el magnate dueño de Elektra confesó que sí mantiene amistad con algunos millonarios. Al respecto, Ricardo Salinas Pliego explicó que no tenía una relación cercana con José Antonio Fernández, presidente de Femsa, debido a que viven en diferentes ciudades.

Ricardo Salinas Pliego suele radicar en la Zona Metropolitana del Valle de México, mientras que el ‘Diablo’ vive en Nuevo León. Por ello, ambos millonarios no han podido establecer una amistad; pero sí se tratan cordialmente cuando se reúnen, según lo declarado por Salinas.

Leer también: ¿Cuánto creció la fortuna de la heredera del ‘imperio’ de Femsa?

¿Quién es el ‘Diablo’ Fernández Carbajal?

José Antonio Fernández Carbajal es el presidente de Femsa, el conglomerado dueño de Oxxo y autonombrado mayor embotellador de Coca-Cola en todo el mundo. El ejecutivo llegó a la compañía después de casarse con Eva Garza-Lagüera Gonda, hija de Eugenio Garza, uno de los precursores de la compañía.

De acuerdo con la información de los sitios web del conglomerado, José Antonio Fernández Carbajal ingresó a Femsa en 1988. Entre sus primeros puestos, estuvo el de director de Oxxo y vicepresidente de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. Para 1995, fue nombrado CEO de Femsa.

En 2001, ‘El Diablo’ accedió al puesto de Presidente del Consejo de Femsa. Ocupó tanto ese cargo como el de CEO durante casi 13 años, hasta 2014, cuando cedió el puesto de Director General a Carlos Salazar Lomelín. Actualmente, además de la presidencia de Femsa, mantiene los cargos de Presidente de Coca-Cola Femsa, y consejero de Industrias Peñoles y Televisa.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.