El uso de las nuevas tecnologías en los negocios es fundamental para tener un desarrollo potenciado y bajo esta premisa, Carlos Slim Domit, el presidente de Grupo Carso dio a conocer una serie de acciones para lograrlo.
En entrevista con el Instituto Mexicano de Contadores, el empresario mexicano e hijo del hombre más rico del país, Carlos Slim, reveló detalles de cómo triunfar en los negocios en el siglo XXI.
Te puede interesar: ¿Cuándo se corrió la primer carrera de Fórmula 1 en México?
Las claves de la tecnología, éxito de las empresa: Carlos Slim Domit
El empresario mexicano, Carlos Slim Domit, ve en el actual uso de los avances tecnológicos una oportunidad de éxito para que las empresas pequeñas o grandes tengan un impulso en su evolución en los negocios.
Bajo esta premisa, la visión que tiene el presidente de Grupo Carso es clara, las compañías no se pueden quedar atrás del avance que hoy se vive con las nuevas tecnologías.
La adopción de la tecnología se aceleró unos 5 años, provocando que las irrupciones se volvieran más rápidas de lo que estaban siendo. Es una oportunidad por que hay muchas posibilidades de desarrollar tu parte digital que tú como persona puedes en 5 minutos montar tu empresa en una aplicación, si tienes una buena idea la puedes presentar en Kickstarter para poder recibir financiamiento, señaló.
Sin embargo, Carlos Slim Domit apunta que la parte digital ha permitido que se den más espacios para los emprendedores y empresas ya colocadas para poder abrirse en un mundo competitivo.
La digitalización ha permitido abrir puertas que antes no estaban. Una empresa pequeña hoy puede estar compitiendo globalmente cuando antes sin la conectividad de las nuevas tecnologías lo hacía localmente. Se aceleró la adopción tecnológica y en las empresas aceleró el proceso de evolución que se traía, destacó.
Te puede interesar: Las 6 grandes lecciones que Richard Branson aprendió de su madre
Grupo Carso mantiene ganancias
Durante el segundo trimestre de 2023, Grupo Carso obtuvo 48,278 millones de pesos, frente a los 45,017 millones de pesos del mismo periodo del año anterior, informó el conglomerado en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En este sentido, la empresa propietaria de Carlos Slim obtuvo sus mayores ganancias gracias a su división Carso Infraestructura y Construcción, con un alza de 22.02%, que representó ganancias de 11,801 millones de pesos.