La fabricante de bebidas gaseosas Coca-Cola superó las expectativas del mercado para el segundo trimestre del año, tanto en ganancias como en ingresos, y elevó sus expectativas para el resto de 2024 debido a un aumento en la demanda mundial de sus bebidas. 

En su reporte trimestral, la compañía señaló que obtuvo ganancias por acción de 84 centavos ajustados frente a los 81 centavos proyectados por el mercado. Los ingresos fueron de 12,360 millones de dólares, cifra superior a los 11,760 millones de dólares previstos. 

Asimismo, el ingreso neto atribuible a los accionistas durante el período fue de 2,410 millones de dólares, o 56 centavos por título. La cifra estuvo por debajo de los 2,550 millones de dólares, o 59 centavos por papel, del año pasado. 

En las primeras operaciones de este martes, las acciones de Coca-Cola registraron una ganancia de 1.58%, a 65.78 dólares por título, en la Bolsa de Nueva York, de acuerdo con datos de Investing.com (Ciudad de México 7:32 horas).

Ventas de Coca-Cola

Las ventas netas de la estadounidense alcanzaron los 12,360 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 3%. Los ingresos orgánicos —que excluyen adquisiciones, desinversiones y divisas— aumentaron 15% en el trimestre. 

Por su parte, el volumen de cajas unitarias creció 2% en el período, debido al mercado internacional. En América del Norte, el volúmen retrocedió 1% debido al mal comportamiento de sus marcas de agua, bebidas deportivas, café, té y refrescos. Los jugos, lácteos y bebidas de origen vegetal registraron un buen paso. 

A nivel mundial, los refrescos obtuvieron un aumento de volumen global de 3%, gracias a la fuerte demanda de Asia Pacífico y América Latina. 

 Los precios de Coca-Cola aumentaron 9% durante el período de abril a julio en comparación con igual trimestre del año pasado, pero la mayoría de ese porcentaje estuvo vinculado a la hiperinflación de algunos mercados, como Argentina. 

Con información de CNBC

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube