Coca-Cola no convence al mercado: presenta resultados mixtos y un panorama cauteloso
Coca-Cola registró resultados mixtos para el cuarto trimestre del 2025, quedando lejos de las expectativas de los analistas en sectores clave, mientras la compañía apuesta por un crecimiento modesto y un aumentó en la demanda para este año.
Según su reporte financiero, la multinacional presentó un aumento del 2% en ingresos netos que llegaron hasta los 11,820 millones de dólares, por debajo de los 12,030 millones esperados por los especialistas, mientras que los ingresos orgánicos aumentaron un 5% en el trimestre.
El gigante de las bebidas informó sobre una utilidad neta atribuible a los accionistas en el periodo de 2,270 millones de dólares, frente a los 2,200 millones del año anterior, dejando una ganancia ajustada por acción de 58 centavos frente a los 56 previstos por los analistas.
La compañía destacó que la demanda en mercados clave como Norteamérica y Latinoamérica comenzó a presentar signos de mejora, aumentando un 1% y 2% respectivamente, sumado al volumen de cajas unitarias que aumentó 1%.
Un cambio en el mercado
La refresquera indicó que ha comenzado a observar cambios en los hábitos de consumo del mercado de bebidas, especialmente en la división de agua, deportes, café y té, área que presentó un crecimiento de volumen del 3% en comparación a la bebida homónima de la compañía, que vio aumentar su volumen un 1%.
Las líneas que ofrecen una opción más saludable, como Coca-Cola Zero, presentaron un alza del 13% en su volumen, mientras que la división de zumos, lácteos de valor añadido y bebidas vegetales cayó un 3%.

Proyecciones para 2026 y caída en las acciones
De cara al 2026, la compañía refresquera presenta una proyección modesta que apuesta por un crecimiento orgánico en los ingresos del 4% al 5% y un crecimiento comparable del beneficio por acción del 7% al 8% durante el año completo.
Los estimados de la compañía no fueron bien recibidas por el mercado. Las acciones presentan una caída del 2.08% (Ciudad de México, 11:35 horas), a 76.33 dólares por acción, de acuerdo con datos de Investing.
Pese a las bajas previsiones, Coca-Cola registra un alza en bolsa de más de 20% en el último año, aumentando su valor de capitalización en más de 330 millones de dólares.
Con información de CNBC
Te puede interesar:






