Coca-Cola FEMSA busca impulsar las tienditas en latinoamérica con herramientas de inteligencia artificial
Coca-Cola FEMSA, el mayor embotellador de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas, refuerza su liderazgo en la transformación digital del sector con la consolidación de su ecosistema omnicanal Juntos+ en América Latina.
La plataforma de inteligencia comercial que ya supera los 1.3 millones de usuarios, busca seguir revolucionando la forma en que los pequeños y medianos comercios gestionan sus negocios, utilizando inteligencia artificial (IA) para ofrecer soluciones que optimicen la operación, impulsen la rentabilidad y fortalezcan la resiliencia de los tenderos en un entorno cada vez más competitivo.
Durante Advertising Week Latam 2025, Juan Pablo de Velasco, director de Marketing y Capacidades Comerciales de Coca-Cola FEMSA, destacó que Juntos+ ha transformado la relación con los clientes al integrar lo físico y lo digital en una estrategia “phygital”.
Con Juntos+ no sólo estamos acercando la digitalización a un sector que tradicionalmente usaba tecnología, sino que también empoderamos a nuestra fuerza de ventas, convirtiéndose en un aliado del crecimiento de nuestros clientes
afirmó Juan Pablo de Velasco.
FEMSA continúa impulsando las “tienditas de la esquina”
Más allá de las ventas, Juntos+ se ha convertido en un ecosistema de valor que fortalece el desempeño de los comerciantes. Con Juntos+ Advisor, la fuerza de ventas de Coca-Cola FEMSA aprovecha la IA para realizar visitas más efectivas y personalizadas.
Además, el programa de lealtad Premia Juntos+, que suma más de 1.1 millones de usuarios, ha cuadriplicado su base activa en el último año, permitiendo a los tenderos acumular puntos y canjearlos por productos de alta rotación.
Nuestra aspiración es evolucionar la relación con nuestros clientes, fortaleciendo su confianza y lealtad
subrayó De Velasco.
El impacto de Juntos+ ya se refleja en los resultados de la compañía. En 2024, la plataforma gestionó 40.4 millones de órdenes digitales, equivalentes al 34% de los pedidos totales y a ventas por 3,100 millones de dólares (mdd), lo que representó el 17% de las ventas globales de Coca-Cola FEMSA.
Con esta iniciativa, la compañía reafirma su compromiso con la digitalización del comercio tradicional y su papel como motor de crecimiento para los pequeños negocios que impulsan la economía latinoamericana.
También te puede interesar:







