Coca-Cola company

27 de octubre 2021 | 8:05 pm

Durante el tercer trimestre, Coca-Cola Femsa registró un incremento en sus ingresos y utilidad, mientras su flujo se contrajo.

La mayor embotelladora pública de productos Coca-Cola en América Latina reportó ingresos de 48,316 millones de pesos, 3.4% más que en el mismo lapso del año previo, de acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo con la empresa, el incremento se debió a crecimientos en volumen e iniciativas de precios, que fueron parcialmente contrarrestados por efectos cambiarios, una base de comparación elevada y menores ventas de cerveza en Brasil tras el acuerdo con Heineken para rediseñar la distribución en el país sudamericano.

Lee también: Coca-Cola Femsa compra la marca de cerveza brasileña Therezópolis

El flujo operativo (EBITDA) se contrajo 7.5% anual a 9,320 millones de pesos, respecto a los 10,075 millones del año previo.

En tanto, la utilidad fue de 3,419 millones de pesos, un 38.8% más que hace un año, debido a un gasto único no operativo por 1,813 millones de pesos por la venta de la empresa de productos lácteos Estrella Azul en Panamá “y un deterioro reconocido en Leao Alimentos, nuestro joint-venture de bebidas no carbonatadas en Brasil”.

El volumen consolidado de la compañía en el periodo aumentó 5.8%, impulsado principalmente por un fuerte crecimiento Sudamérica y Centroamérica.

“Estos efectos fueron parcialmente contrarrestados por un desempeño de volumen estable en México como resultado de condiciones de clima desfavorables”, explicó la firma.

John Santa Maria, director general de Coca-Cola Femsa señaló que las iniciativas de optimización de ingresos y estrategias de cobertura de materias primas, permitieron proteger al margen bruto de la compañía “frente a un entorno desafiante en la cadena de suministro y el aumento de costos de materias primas, lo cual está afectando a las industrias en todo el mundo”.

¿Conoces la historia de Topo Chico?