Coca-Cola competirá con Starbucks en México: abre su primer cafetería Costa Coffee
La compañía Coca-Cola comenzará a competir con Starbucks, Cielito Querido y Caffenio, con la apertura de su primera cafetería Costa Coffee en México en Polanco CDMX, cadena que adquirió en 2018 por 3,900 millones de libras.
El director de la compañía en el país, Louis Balat Joseph, aseguró que se trata de un lugar para bajar el ritmo, sentarse un momento y dejar que el café acompañe la conversación: “Nada de esto pasa solo. Hay un equipo grande detrás, muchas horas y muchas decisiones bien cuidadas”, escribió en su cuenta de LinkedIn.
Por su parte, The Coca-Cola Company destacó que, mientras avanzan a cumplir 100 años en México, siguen apostando por formatos que les permitan crecer, probar nuevas experiencias y estar cada vez más cerca de las personas.
¿Coca Cola el nuevo rival de Starbucks?
En México, la mayor cadena de cafeterías es Starbucks, operada por la mexicana Alsea, la cual reportaba hasta septiembre pasado 924 unidades en el territorio nacional; además de jugadores como Cielito Querido, que es parte de Nutrisa, empresa de Grupo Herdez.
También Fomento Económico Mexicano (FEMSA) participa en este mercado, al ser el accionista mayoritario de Caffenio, empresa que cuenta con sucursales bajo esa marca y detrás su productos Andatti que vende en Oxxo.
Además, en este segmento compiten otras firmas como The Italian Coffee Company, Punta del Cielo o Juan Valdez, entre otros establecimientos independientes.
Coca-Cola y su apuesta por Costa Coffee
En octubre pasado, James Quincey, presidente de The Coca-Cola Company aseguró que el negocio de Costa Coffee va bien, ha vuelto a crecer en volumen, han reinvertido en las tiendas, principalmente en el Reino Unido y realizando mejoras en las máquinas en varios otros países.
Sin embargo, reconoció que la inversión no funcionó como esperaban debido a que buscaban un crecimiento mucho mayor y no han encontrado la manera de lograrlo en los últimos años; aunque es optimista.
Estamos reflexionando sobre lo que esto significa para nosotros y hacia dónde deberíamos dirigirnos en el sector del café. Mientras tanto, el negocio del café es un gran negocio y seguimos gestionándolo para tener éxito. Simplemente, hasta ahora no ha generado el multiplicador que buscamos para nuestro negocio en general.
También lee:







