Coca-Cola superó la estimación de los analistas para las ganancias trimestrales y elevó su pronóstico de ingresos orgánicos para todo el año, impulsado por la demanda de refrescos sin azúcar e innovaciones como la Coca-Cola Plus Coffee.

El ingreso neto en el segundo trimestre fiscal aumentó 12.5% a 2,610 millones de dólares o 61 centavos por acción, por encima de los 2,320 millones de dólares o 54 centavos por acción del año anterior.

El mayor fabricante de bebidas del mundo ha respondido a los cambiantes gustos de los consumidores al ir más allá de los refrescos tradicionales y ofrecer bebidas con menos azúcar o con nuevos sabores.

“Nuestra estrategia para transformarnos como una empresa total de bebidas nos ha permitido continuar ganando en una industria en crecimiento y vibrante”, dijo el CEO de Coca Cola, James Quincey, en un comunicado.

Coca-Cola compró Costa Coffee, con sede en Gran Bretaña, por 5,100 millones de dólares y recientemente lanzó café listo para tomar en latas en el Reino Unido y un refresco a base de café en varios mercados. La compañía planea lanzar las bebidas en otros mercados este año.

Coca también lanzó su primera bebida energética durante el trimestre bajo la marca Coca-Cola Energy, la cual utiliza cafeína de fuentes naturales y está disponible en 14 países, incluidos Japón y Sudáfrica. Para fines de 2019, el gigante de las bebidas planea venderlo en México, Brasil y cuatro países más.

A consideración de CNBC, la alianza de Coca con Netflix durante su segundo trimestre para traer de nuevo a New Coke -una lata con el logo invertido haciendo referencia al Upside Down- para promocionar la tercera temporada de ‘Stranger Things’ ayudó a la marca a superar las estimaciones. 

El fabricante de bebidas reportó un aumento del 6% en los ingresos orgánicos del segundo trimestre, una métrica muy observada que da un crecimiento en las ventas, excluyendo las adquisiciones y las fluctuaciones de la moneda.

Los ingresos netos aumentaron 6.1% a 10,000 millones de dólares en el segundo trimestre finalizado el 28 de junio, ligeramente por encima de la estimación de 9,990 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Excluyendo artículos de una sola vez, la compañía ganó 63 centavos por acción, 2 centavos por encima de las estimaciones de Wall Street.

La compañía espera que los ingresos orgánicos aumenten 5% en todo 2019, en comparación con su proyección anterior de un aumento de aproximadamente 4%.

Con información de Reuters