CNH aprueba planes de perforación para cuatro pozos
CNH aprueba planes de perforación para cuatro pozos

CNH aprueba planes de perforación para cuatro pozos

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó las cuatro solicitudes de autorización para realizar perforaciones de pozos exploratorios y delimitadores que conformaban la agenda de su 25a sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno, realizada este jueves.

Las aprobaciones podrían sumar más de 1,000 millones de barriles de crudo equivalente y más de 12,800 millones de pies cúbicos de gas a las reservas nacionales.

Los permisos se otorgaron para son para el pozo exploratorio terrestre Teenek-1 y el pozo delimitador terrestre Patriota-106Del, operados por Pantera Exploración y Producción 2.2, S.A.P.I. de C.V.; el pozo exploratorio terrestre Jamalem-1Exp, operado por Operadora Bloque 12, S.A. de C.V.; y el pozo exploratorio en aguas profundas Xakpún-1Exp, operado por China Offshore Oil Corporation E&P México, S.A.P.I. de C.V.

El pozo Teenek-1 se encuentra dentro de la Cuenca de Burgos, en el estado de Tamaulipas, y se espera que la perforación se realice en 38.7 días con un costo de 4.93 millones de dólares. El pozo puede contener hasta 8,000 millones de pies cúbicos de gas, con una probabilidad de éxito geológico de 23%.

El pozo Patriota-106Del se encuentra también en la Cuenca de Burgos; se prevé que la perforación demore 96.9 días con un costo de 6.37 millones de dólares. El pozo puede contener hasta 4,880 millones de pies cúbicos de gas y 24,000 barriles de condensado, con una probabilidad de éxito geológico de 54%.

El pozo Jamalem-1Exp se encuentra en la Cuenca Salina del Istmo, en el sur de Veracruz, y se estima que la perforación dure 39 días con un costo de 3.1 millones de dólares. Éste podría contener hasta 23 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico de 23%.

Finalmente, el pozo Xakpún-1Exp se ubica en Salina del Bravo y Cinturón Plegado Perdido, y se espera que su perforación tarde 87 días, con un costo de 96.2 millones de dólares. Este pozo puede contener hasta 993 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico de 42%.

Post navigation

back to top