comscore
Negocios

Claudia Sheinbaum celebra aumento en la exportaciones de autos

Publicado el 27 de mayo, 2025

A pesar de que se registró un retroceso del 7% en las exportaciones de la industria automotriz en abril, según los datos reportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que hubo un aumento real y el posible estancamiento se debió a un efecto estacional relacionado con las negociaciones arancelarias entre México y Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina matutina, la mandataria explicó que muchas empresas automotrices aprovecharon la pausa en el tema de los aranceles para adelantar exportaciones durante febrero y marzo.

Mientras en esos meses se intensificaron los envíos de vehículos, abril reflejó un ajuste tras este esfuerzo anticipado,

Diputados

señaló la presidenta Claudia Sheinbaum.

La mandataria resaltó que la reducción de los aranceles estadounidenses impulsó este comportamiento.


EL CEO la revista Abril

Las empresas esperaban ese descuento, particularmente de capital estadounidense, y una vez publicado, iniciaron sus exportaciones,

añadió la mandataria.

También agregó que ya no existe duplicación de aranceles y que se espera que otras industrias manufactureras también incrementen sus exportaciones.

Claudia Sheinbaum
Fotoarte: Natalia Flores

No hay agentes ilegales de EU en México: Claudia Sheinbaum

Sobre la presencia de agentes estadounidenses en México, Sheinbaum indicó que su actividad está “completamente regulada” y sujeta a las normas establecidas durante el mandato de López Obrador.

La presidenta señaló que dichos agentes deben contar con autorización de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y enviar informes mensuales.

La presidenta destacó que, a diferencia de lo que ocurrió en los sexenios de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, cuando “las agencias o los agentes de Estados Unidos operaban sin supervisión”, hoy existe claridad en las reglas.

La mejor vacuna contra el injerencismo es la fuerza del pueblo,

amagó la mandataria.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Mostrar más

Pool CEO

La mesa de redacción de EL CEO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EL CEO