En enero del año pasado Citigroup anunció la venta de Banamex, su negocio minorista en el mercado mexicano, y poco más de un año después, el grupo estadounidense no ha logrado concretar su desinversión del banco local.
La directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, indicó que los esfuerzos de la firma para salir de sus operaciones de banca minorista en México están tomando más tiempo de los esperado, pese a estar activos en el diálogo.
Ha tomado un poco más de tiempo de lo esperado, dado todo lo que ha estado sucediendo en los mercados últimamente
indicó la directiva.
Detalló que están trabajando arduamente para separar las operaciones bancarias de las que se desharán y las que buscan conservar. La empresa con sede en Nueva York aún sigue sopesando tanto una venta como una oferta pública.
Vamos a estar muy comprometidos, como siempre, para tomar el camino que sea mejor para los intereses de los accionistas
subrayó Fraser.
Los inversionistas del grupo se muestran atentos a los movimientos debido a que desde el anuncio de la desinversión, Citigroup advirtió que podría tener temporalmente afectaciones en los niveles de capital.
Sector bancario
Fraser aseguró que Citigroup se vio beneficiado de la agitación que se suscitó el mes pasado entre los bancos regionales de Estados Unidos, al registrar una afluencia de depósitos a medida que los clientes buscaban prestamistas a los que consideran seguros. Aunque aclaró que esa actividad se ha desacelerado en los últimos días.
Hemos visto una calma en la agitación del mercado y las salidas de los bancos estresados se han reducido significativamente desde donde estaban hace unas semanas
puntualizó la CEO.
Durante una reunión, los accionistas aprobaron preliminarmente una serie de propuestas hechas por la administración de la firma sobre una remuneración para ejecutivos y la lista de directores.
Además, los inversionistas rechazaron una serie de propuestas sobre el cambio climático.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg