Chung Wang, el magnate de las criptomonedas compró un vuelo de varios días en SpaceX por una cantidad no revelada con el objetivo de liderar la primera misión privada espacial tripulada en órbita polar, volando de extremo a extremo sobre la Tierra.
La misión denominada “Fram2”, en homenaje al barco de expedición polar Fram del siglo XlX, está prevista para finales de este año; se hará en el cohete Falcon 9 y utilizará la cápsula Dragon, que ya ha volado tres veces.
Para la expedición, Chun Wang invitó a un trío de especialistas del Ártico a unirse a él: Jannicke Mikkelsen, cineasta noruega; Eric Phillips, explorador y guía australiano y Rabea Rogge, investigadora alemana.
Me ha interesado el espacio desde muy joven (…) y por primera vez una persona privada puede planificar y diseñar su propia misión muy personal
dijo Wang.
El magnate de las criptomonedas dijo que conoció a sus compañeros de tripulación mientras vivía en Svalbard —archipiélago del extremo norte de Noruega— y se describe a sí mismo como “nómada”, habiendo visitado más de 100 países.
La primera misión espacial polar privada de SpaceX
SpaceX no publicita el precio de las misiones, aunque sí lo que cobra por lanzar satélites. La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) dijo que paga unos 55 millones de dólares (mdd) por asiento para transportar astronautas en la Dragon, lo que implica que la misión cuesta más de 200 mdd.
Por su parte, Chun Wang dijo que su propuesta a la empresa espacial de Elon Musk, para la misión Fram2, se concretó después del vuelo privado Inspiration4 en 2021. Mientas que los miembros que la tripularán comenzaron a entrenarse esta semana, después de haber realizado su propio entrenamiento en entornos extremos en Alaska.
La tripulación del Farm2 también tiene planes de realizar una variedad de investigaciones, incluido el estudio de la atmósfera superior, así como el análisis de los efectos de los vuelos espaciales en el cuerpo humano.
Además, Jannicke Mikkelsen hará más que “filmar un documental” y en cambio planea hacer una producción inmersiva para que el público pueda experimentar como si estuviera viajando en Dragon.
Estamos tratando de ampliar la puerta y hacer que la gente sienta que cada uno puede tener su propia misión espacial muy personal
añadió Chun Wang.
Con información de CNBC
También puedes leer: