Chevron dijo que comprará PDC Energy en una transacción de acciones por 7,600 millones de dólares, incluida la deuda, agregando nuevo inventario de perforación a su petróleo y gas de Estados Unidos.

La compañía ha estado bajo presión en Wall Street para demostrar que puede expandir la producción después de 2027, ya que sus principales participaciones de esquisto en la cuenca Pérmica del oeste de Texas y Nuevo México se acercan a su producción máxima.

El acuerdo de PDC Energy es el segundo en tres años que aumenta las operaciones de esquisto de Chevron en Colorado y Wyoming. Chevron ya es uno de los mayores productores en la cuenca de Denver-Julesburg después de la adquisición de Noble Energy en 2020 por 13,000 millones de dólares.

Con la adquisición de PDC, Chevron agregará 10% a sus reservas probadas a un costo proyectado de menos de 7 dólares por barril

dijo la compañía en un comunicado.

No dejes de leer: Exxon y Chevron, con un buen 1T23 pese a caída de precios

Chevron espera reducir parte de su efectivo

La gran petrolera ha acuñado efectivo a partir de los elevados precios del crudo del año pasado y tenía 15,700 millones de dólares al final del primer trimestre, casi el triple de lo que necesita para la actividad operativa.

La compañía había dicho en abril que esperaba reducir parte de su efectivo.

Se espera que el acuerdo de PDC agregue 1,000 millones de dólares al flujo de caja libre anual para Chevron. El acuerdo valora a PDC en 72 dólares por acción, lo que representa una prima del 10.56% al cierre del viernes y tiene un valor de capital de 6,300 millones de dólares.

Chevron dijo que el acuerdo fue aprobado por unanimidad por los directorios de ambas compañías y se espera que se cierre a finales de año.

Para más información visita nuestro canal de YouTube