Kavak accionista Checo Pérez

11 de febrero 2021 | 10:11 am

El piloto de Fórmula 1, Checo Pérez y el primer unicornio mexicano, Kavak, suman esfuerzos para representar a México en la Fórmula 1 durante la temporada 2021, a través de la formalización de un patrocinio entre la empresa de compraventa de autos seminuevos y el corredor tapatío.

Además, Checo Pérez ha firmado su colaboración con el equipo de Kavak, a través de su participación como accionista de la compañía, con lo que el piloto se suma a la visión de la empresa de liderar el mercado de autos seminuevos en Latinoamérica. 

“Checo” Pérez es el actual representante mexicano y más reciente campeón en el máximo circuito del automovilismo mundial. Por su parte, Kavak es la startup más valiosa del país, tras alcanzar una valuación superior de 1,150 millones de dólares, lo que representa la unión de las dos marcas nacionales de mayor exposición internacional en el reciente año.

Hemos seguido muy de cerca la trayectoria de Checo, y estamos comprometidos con apoyar su trayectoria, así como la de otros campeones que orgullosamente representan a México tanto a nivel nacional como internacional

 dijo Carlos García Ottati, CEO de Kavak, en un comunicado

El CEO de Kavak comentó que invitaron a Checo a convertirse en socio de Kavak debido a que desde el inicio mostró compromiso y apoyo al modelo de negocio de la startup. 

“Estoy muy emocionado y orgulloso de sumar esfuerzos con la primera empresa unicornio en la historia de México, en su visión de revolucionar el mercado y  llevar el sello del sector automotriz mexicano como símbolo de calidad y confianza en el mercado latinoamericano”, dijo Checo Pérez

¿Qué convirtió a Kavak en el primer unicornio mexicano?

Checo Pérez suma 10 podios y una victoria (Sakhir, 2020) en la Fórmula 1, por lo que está a una carrera de convertirse en el mejor piloto mexicano de la historia, y durante 2021 buscará que el himno nacional resuene a lo largo del mundo.

Por su parte, Kavak, en 2020 alcanzó el estatus de primer unicornio mexicano de la historia del país, ingresando al selecto grupo de las no más de 600 empresas a nivel mundial en alcanzar este hito en sus primeros cuatro años de operación.