ChatGPT se convertirá en el ‘nuevo carrito’ de Walmart
La cadena de supermercados Walmart, anunció una alianza con OpenAI para permitir a los usuarios buscar y comprar productos de la minorista directamente desde ChatGPT.
Esta alianza es una estrategía más por parte de la cadena estadounidense que busca integrar la inteligencia artificial (IA) en su ecosistema comercial para aprovechar los beneficios que puedan surgir, además de potencializar las ventas y la atención al cliente.
A través de la nueva función, los consumidores podrán explorar el catálogo de Walmart y Sam’s Club y concretar el pedido con un solo clic en el botón “comprar”, explicó Daniel Danker, vicepresidente ejecutivo de IA, Producto y Diseño de la minorista.
El catálogo que los usuarios podrán revisar es el mismo que se encuentra en sus plataformas digitales y que incluyen ropa, entretenimiento, alimentos envasados y todos los artículos que formen parte de su oferta.
Sin embargo, los alimentos frescos no estarán disponibles y esta decisión fue tomada, en parte, porque no forman parte de los productos similares que los consumidores compran semanalmente.
Vemos esto como una oportunidad para brindar conveniencia de una manera que llegue a los clientes donde estén
señaló Daniel Danker.
Vinculación de cuentas automática de Walmart
Las cuentas existentes de Walmart y Sam’s Club se vincularán automáticamente con ChatGPT y los usuarios también podrán acceder a productos de vendedores externos.
Aunque aún no se tiene la fecha exacta en que esta actualización estará disponible, se tiene previsto que entre en funcionamiento durante el otoño de este año.
IA es tendencia en las compras
El uso de la inteligencia artificial para realizar compras se ha convertido en una tendencia creciente, a medida que los consumidores la emplean para comparar precios, buscar inspiración o leer reseñas de productos.
Frente a esto, las empresas que venden productos o servicios de manera directa al cliente experimentan con soluciones que faciliten la atención y el acompañamiento a los usuarios en tiempo real.
En ese sentido, Walmart, ha reforzado su inversión en inteligencia artificial a lo largo de sus operaciones y sus empleados ya la utilizan para gestionar inventarios, planificar horarios y optimizar la producción de moda.
Finalmente, el nuevo acuerdo con OpenAI también incluye un programa conjunto de certificación que capacitará a los trabajadores de Walmart en el uso de herramientas de inteligencia artificial, con el objetivo de mejorar su eficiencia y adaptación tecnológica.
Con información de Bloomberg
Te podría interesar.