CEO de Citi: Chico Pardo es un gran socio; pide autorización para comprar Banamex
Jane Frase, CEO de Citi, aseguró que no podrían estar más complacidos de tener a Fernando Chico Pardo como socio en Banamex, y esta semana presentaron formalmente a las autoridades mexicanas la solicitud para aprobar la compra del 25% del banco.
En conferencia por sus resultados financieros, la directiva del banco estadounidense indicó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y su gobierno, han expresado públicamente su apoyo a la operación por lo que poseen mayor certeza de concretarla.
De acuerdo con Fraser, la venta de este porcentaje al dueño de Asur es un paso muy significativo en su camino hacia la desconsolidación y, en última instancia, una salida total del Banco Nacional de México (Banamex).
El acuerdo con Fernando Chico Pardo para adquirir una participación accionaria del 25% es un paso muy significativo hacia la desinversión de Banamex (…) confiamos en que este camino es el mejor para nuestros grupos de interés en términos de certeza y valor y no podríamos estar más complacidos de tener a Fernando, con su historial probado ante los inversionistas, como nuestro socio,
afirmó.
Banamex, Chico Pardo y el camino a la OPI
Para la CEO de Citi, Fernando Chico Pardo es una verdadera muestra de apoyo a Banamex, y creen que su asociación será muy valiosa a medida que avancemos hacia una Oferta Pública Inicial (OPI) en el mercado bursátil.
Es un líder empresarial altamente respetado. Tiene un historial de 50 años impulsando realmente el valor en sus inversiones. Así que será un socio fuerte para materializar un mayor valor de Banamex. También aporta mucha experiencia y credibilidad, algo que resulta muy atractivo para otros inversionistas.
Por lo que Fraser destacó que la inversión de Chico Pardo por sí sola es una fuerte validación de la relevancia y el potencial del banco mexicano, algo que será de gran ayuda cuando busquen atraer a otros interesaros a través de la OPI y en procesos similares.
La directiva dijo que esta semana presentaron la aprobación de la operación, la cual esperen tarde entre 9 y 12 meses, por lo que ningunas de las dos partes están perdiendo el tiempo para concretarla.
“Él ya presentó su solicitud de aprobación regulatoria ante el gobierno, así que eso seguirá su curso. No está dando rodeos ni demorándose en esto, nosotros también estaremos listos para avanzar tan pronto como obtengamos esas aprobaciones, tampoco estamos perdiendo el tiempo en lo que respecta a completar todo el trabajo necesario para ello”, dijo Fraser.
También te puede interesar: