Cemex anunció que su subsidiaria indirecta en Asia recibió una certificación emitida por la Comisión de Competencia de Filipinas (PCC) para la adquisición conjunta propuesta previamente por DMCI Holdings, Semira Mining Power Corporation y DACON Corporation.
La autorización de la PPC es una de las condiciones precedentes y un requisito regulatorio necesario antes de consumar la transacción. No obstante, aún se necesitan otros pasos para concluir la adquisición.
Uno de ellos es que el cierre que se lleve a cabo bajo acuerdos para la compraventa de acciones en virtud de los cuales Cemex Holdings Asia enajenarían indirectamente su participación del 40% en cada una de las empresas APO Land & Quarry Corporation e Island Quarry and Aggregates Corporation.
Además, se necesita el cumplimiento de cualquier requisito de oferta pública de adquisición obligatoria por parte de los compradores a los accionistas de la cementera en Filipinas.
La desinversión de Cemex
En abril, Cemex informó que su subsidiaria en Asia había firmado un acuerdo para la venta de sus operaciones y activos en Filipinas. Esto como parte de una estrategia de optimización del portafolio de la multinacional mexicana.
La participación de 100% en la compañía homónima en Asia —que posee aproximadamente el 89% de Cemex Holdings Philippines (CHP)— se haría por un precio de compra resultado de restar la deuda neta y el 10.14% de participación minoritaria en CHP por un monto total de 660 millones de dólares (mdd).
En ese momento, la multinacional anticipó concluir la transacción antes de que concluya el año. Esto estaba sujeto al cumplimiento de condiciones de cierre y la aprobación de la PCC y la aprobación de los accionistas de CHP.
Se anticipa que los recursos obtenidos de esta desinversión se utilicen para financiar la estrategia de crecimiento de la compañía mediante inversiones complementarias en sus principales mercados, reducir deuda y otros propósitos corporativos.
se lee en el comunicado de Cemex.
También puedes leer: