El plan del gobierno de Claudia Sheinbaum para construir 1 millón de viviendas durante su administración genera optimismo en Cemex, que vislumbra un panorama positivo para los próximos años, tanto por el proyecto de casas de la presidenta, como por los derivados del nearshoring.

Para el director general de la cementera mexicana, Fernando González, para el mediano plazo las perspectivas de crecimiento de México son positivas, ya que el nuevo gobierno parece apoyar tanto la vivienda como la infraestructura.

En los últimos días, el gobierno anunció su intención de construir 1 millón de viviendas en los próximos 6 años, además de reafirmar el desarrollo de 10 corredores económicos en todo el país, con el propósito de capitalizar la historia del nearshoring

afirmó.

Fernando González expuso que las inversiones recientemente anunciadas de más de 20,000 millones de dólares en los sectores de energía, turismo, tecnología de la información y logística ofrecen una perspectiva alentadora para la receptividad de la administración a la inversión extranjera directa.

La demanda de nuestros productos y soluciones seguirá estando respaldada por programas sociales, crecimiento salarial en términos reales, altas remesas y oportunidades de construcción circular”, resaltó el CEO de Cemex.

Cemex y el plan de Sheinbaum de viviendas

En este sentido, Lucy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de Relaciones con Inversionistas,  recordó que Sheinbaum Pardo dijo que esperaba que se construyeran 167,000 de estas viviendas durante 2025, lo cual tendría in impacto positivo en su negocios el próximo año.

“Si nos fijamos en la construcción formal, proviene del sector residencial, es aproximadamente el 30% de nuestros volúmenes. Así que creo que para ese 30%, esto obviamente es una ventaja y algo que estaremos considerando a medida que miramos hacia el próximo año y más allá en términos de crecimiento”.

Además, la directiva comentó que también están importantes anuncios de inversiones relacionados al nearshoring y la presidenta sigue centrándose en sus 10 corredores de desarrollo que proporcionarían la infraestructura necesaria para continuar con la relocalización de empresas

“En general, creo que estamos muy satisfechos con los anuncios hasta la fecha. Obviamente, tenemos que ver cómo se materializan, y creo que 2025 sería el punto de partida para ver que eso afecte a nuestros volúmenes”, destacó Rodríguez.

Por su parte, el CEO de Cemex precisó que, al entrar en el próximo año, con mayor visibilidad sobre la política de las nuevas administraciones en México y Estados Unidos, esperan un gasto incremental tanto del sector privado como del público.

“La disminución de las tasas de interés en todo el mundo debería estimular una mayor inversión del sector privado en el sector residencial e industrial. Todo esto debería respaldar las condiciones de demanda de nuestros productos en los mercados principales en 2025”, agregó.

También lee:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.