Cemex pidió a sus empleados ceder parte de su salario mensual durante tres meses, como parte de una serie de medidas de la empresa para aminorar el impacto del coronavirus.

La medida, que entrará en vigor a partir del 1 de mayo, contempla que el consejo administrativo encabezado por Rogelio Zambrano ceda 25% del salario y los miembros del equipo directivo 15%, detalló un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. 

La cementera solicitó a los empleados asalariados diferir 10% de sus sueldos. El monto diferido será pagado en su totalidad en diciembre de este año, señaló.

Cemex indicó que trabaja para mitigar el impacto de cualquier suspensión de operaciones para no afectar a sus empleados por hora.

Además, la compañía reducirá o suspenderá por 90 días las inversiones en activo fijo no relacionadas con el manejo de la pandemia, así como los niveles de producción e inventario en todos sus mercados, en línea con una menor demanda.

El martes, la multinacional regiomontana informó que reanudaría sus operaciones, luego de que el Gobierno Federal anunció que las empresas de producción de cemento y vidrio podrán continuar operando durante la contingencia sanitaria.

La empresa dispuso de 1,135 millones de dólares en crédito revolvente y recibió cerca de 500 millones provenientes de venta de activos.

Con información de Reuters